Triplete de Carmelo y Junior sueña en la Libertadores

Carmelo Valencia marcó 3 goles que ponen a soñar a Junior con la clasificación.

Carmelo es el primer jugador en la historia de Junior en anotar triplete en la Libertadores – Foto: Twitter/Libertadores

Por: Redacción Balón Central

Lo que parecía una noche para el olvido para Carmelo Valencia, terminó siendo una noche para enmarcar en la Copa Libertadores. El delantero de Junior de Barranquilla, que perdió dos opciones claras de gol en el primer tiempo, celebró en tres ocasiones, en la victoria del Junior de Barranquilla 4-1 ante Independiente del Valle en el Metropolitano de Barranquilla.

Lea más

El equipo de Amaranto Perea reaccionó luego de iniciar perdiendo. Al minuto 10, Gabriel Torres finalizó una gran jugada de Jacob Murillo por la banda izquierda y definió debajo del arco para poner el primero de Independiente del Valle. Antes de finalizar el primer tiempo, Carmelo Valencia tomó un rebote en el área luego de impactar el palo derecho de Jorge Pinos y puso el empate en el marcador.

En el segundo tiempo, Junior manejó el partido y gracias a las diagonales de Carmelo Valencia logró irse en ventaja. Al 56′, Edwin Cetré asistió a ‘Tutunendo’ y el delantero definió al lado derecho de la portería para poner el 2-1. La noche de Carmelo no terminó ahí, al minuto 78, Didier Moreno buscó al jugador de la noche y nuevamente el 19 de Junior le ganó la posición al central, definió de izquierda y completó su triplete. El 4-1 definitivo lo anotó Fredy Hinestroza, remate desde afuera del área y nada que hacer para el arquero ecuatoriano.

Con esta victoria, Junior llega a 6 puntos en la tabla de posiciones y sigue soñando con la clasificación en el Grupo A de la Copa Libertadores. Independiente del Valle y Flamengo suman 9 puntos, los de Curramba son terceros con seis unidades y Barcelona SC cierra la tabla sin puntos.

Los dos últimos partidos de Junior serán ante Barcelona de Ecuador (local) y Flamengo de Brasil (visitante).