En un partido donde solo Carlos Tevez mostró la intención de ir al frente, Independiente Medellín no pudo conseguir su primer punto.

Por: Samuel Vásquez
Independiente Medellín y Boca Juniors cerraron la cuarta jornada de la Copa Libertadores 2020 con un arrullador 0-1 en el Atanasio Girardot. En un compromiso que generaba expectativa por lo que podía hacer el club xeneize y la obligación del elenco colombiano luego de su derrota contra Caracas, la parsimonia en varios tramos del partido y la imprecisión de ambas escuadras fue el común denominador del enfrentamiento entre colombianos y argentinos. Aun así, los de Bobadilla no pudieron romper la racha de tres partidos perdidos en el torneo internacional y llegó a cuatro presencias con resultado en contra.
El partido comenzó con una atrevida propuesta de Independiente Medellín, que se hizo con la pelota en los primeros minutos y que sofocó la salida del club argentino. Sin embargo, desde el pitazo inicial se supo cómo sería el trámite del encuentro, con imprecisiones en los pases y una división clara en la posesión, además de reiteradas faltas del DIM para evitar la construcción de juego por parte de los visitantes. Y aunque Boca Juniors superó a los paisas en juego con el balón, no tuvo éxito en los últimos metros, con un Independiente Medellín confuso en zona de volantes.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
La creación de juego fue difícil en Boca Juniors, con un Jorman Campuzano muy solo en primera línea de mediocampistas. Además, Carlos Tevez, quien jugó en la dupla de delanteros, estuvo obligado a retroceder varios metros para intentar generar opciones. El Apache fue la figura del partido, comandando los hilos ofensivos de su equipo y siendo el único hombre que se atrevió a buscar el arco, en compañía también de Eduardo Salvio y Pol Fernández.
Finalmente, sobre el 89´, Boca Juniors aprovechó un error en defensa, y así, Eduardo Salvio rescató los tres puntos en un partido pobre desde lo atractivo.
Así, durante los 90 minutos, Independiente Medellín no tuvo una sola opción de gol, mientras que los visitantes tuvieron la oportunidad de irse arriba en cuatro ocasiones, sin decir que estuvo cerca del gol. En consecuencia, Boca Juniors es primero del grupo H con 10 puntos, mientras que Independiente Medellín es último con 0.