Inició el mundial de ciclismo para los escarabajos

En el marco del mundial de ciclismo en el famoso autódromo de Imola, Italia; los mejores contrarrelojistas del mundo se retaban para ganar la camiseta arcoíris que lo adjudicara con el título mundial.

Dani Martinez mejoró significativamente su presentación del 2019. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Después de que la holandesa Anna Van der Breggen consiguiera el título de contrarrelojista mundial, era el turno de los hombres entre los cuales estaba el colombiano Daniel Felipe Martínez, que minutos antes de su partida, se anunció su fichaje por el equipo INEOS Grenadiers. El corredor de 24 años tuvo una actuación destacada al conseguir el décimo octavo lugar a 1 minuto y 52 segundos del ganador de la fracción Filippo Ganna.

Más del mundial: Los elegidos para el mundial de ciclismo 2020

Pero el foco principal estaba concentrado en los ciclistas del INEOS, Geraint Thomas, el mismo Filippo Ganna y el campeón defensor Rohan Dennis; además de otros favoritos como Victor Campanaerts, Tom Domoulin, Patrick Bevin o Stefan Kung. Finalmente, el australiano Dennis no pudo conseguir su tercer título consecutivo y terminó quinto.

Ganna es el primer italiano en conseguir el oro en esta modalidad. Foto: Twitter/@UCI_cycling

El podio final estuvo compuesto por Filippo Ganna, el nuevo campeón mundial en contrarreloj, Wout Van Aert fue segundo a 26 segundos y Stefan Kung tercero a 29.

Mañana será la prueba élite femenina donde las colombianas Paula Patiño, Carolina Upegui y Daniela Atehortúa completarán el circuito de 143 kilómetros. El domingo estarán los ocho escarabajos en acción, Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Harold Tejada, Sergio Luis Henao y Cristian Muñoz (este ciclista será el reemplazo de Nairo Quintana) donde correrán 258,2 kilómetros.