Anna Van Der Breggen domina en el Mundial de Ciclismo

La ciclista neerlandesa Anna Van Der Breggen logró el título de contrarreloj y campeona élite de ruta. Desde 1995 una corredora no lograba los dos galardones en la misma edición, la única ciclista fue Jeannie Longo.

Anna Van Der Bregen entró al selecto grupo de las ganadoras de crono y prueba élite en una sola edición. Foto: Twitter/@Imola_Er2020

Por: David Torres

Los Países Bajos son dueños de las pruebas élite femenina del Mundial de Ciclismo desde hace cuatro ediciones. Esta vez fue para Anna Vander Breggen, la cual consiguió su segundo Mundial, su primero fue en 2018. Además, la nacida en Zwolle, ya había ganado el campeonato Europeo de Contrarreloj europeo y el Giro de Italia femenino en esta temporada.

Lea más

Para lograr el título, hubo una escapada de 41 kilómetros donde únicamente se vieron los colores de Países Bajos con una Anna Van Der Breggen que tuvo 1 minuto y 20 segundos de renta sobre sus más inmediatas perseguidoras Annemiek Van Vleuten y Elisa Longo Borghini.

Las colombianas:

  • Paula Patiño fue 55 a 14:01
  • Carolina Upegui fue 83 a 22:57
  • Daniela Atertohua no terminó

Mañana vendrá la prueba élite masculina donde las esperanzas colombianas recaen en los ocho colombianos que conforman el equipo nacional, la prueba será a las 6:00 a.m. (hora colombiana) y se transmitirá en ESPN 2, RCN y Señal Colombia.