Envigado Vs Junior: el papá fue hijo

Un gol sumamente tempranero decantó el proceso del partido y la dificultad para los visitantes. Envigado completó dos partidos consecutivos con goles de camerino.

Envigado Vs Junior
Envigado se ubica parcialmente en la novena posición de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez

Envigado FC venció 1-0 a Junior de Barranquilla en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay, este sábado en el Polideportivo Sur. El conjunto dirigido por el español José Arastey sorprendió a los barranquilleros con un golazo de camerino, anotado con Santiago Jiménez sobre el minuto 2’ y a una distancia superior a los 35 metros. Los antioqueños plantearon un juego agresivo, con mucha movilidad y mantuvieron el resultado con un repliegue exitoso que bloqueó la delantera rojiblanca.

El comienzo fue sorpresivo con el potente remate de Jiménez que no pudo detener Sebastián Viera, pese a su gran actuación durante todo el compromiso. Envigado tuvo unos primeros minutos muy enérgicos, donde no dejó respirar a Junior y donde neutralizó la consecución de pases en la primera mitad de la cancha, viéndose un elenco de Luis Amaranto Perea incómodo con el planteamiento y la chispa local. Además, la agresividad defensiva y del primer bloque envigadeño evitó remates directos y jugadas ofensivas de riesgo.

Lea más:

Desde el comienzo, Junior de Barranquilla dejó espacios en defensa y adelantó sus líneas, factor que fue aprovechado en el primer tiempo por los naranjas, pero rematando las jugadas con disparos de media distancia, los cuales fueron atajados por el portero uruguayo. Mientras tanto, los junioristas no concretaron disparos directos, superado incluso los 80 minutos de juego. Trabajo perfecto de Envigado en la zona defensiva y en la primera línea del medio campo.

En el segundo tiempo, Junior tomó la posesión del juego, con un Envigado que bajó el ritmo y se dedicó a cuidar a capa y espada el resultado. Aun así, ni siquiera con el ingreso de Miguel Ángel Borja y la compañía de Michael Rangel, los de Perea pudieron vulnerar el arco antioqueño. Envigado defendió el área propia con por lo menos siete hombres naranjas, los cuales opacaron cualquier posibilidad.

De esta manera, Junior llegó a su primera derrota en este nuevo ciclo de Luis Amaranto Perea, mientras que los de José Arastey ganaron su segundo partido consecutivo desde el parate.