Habrá juego 6 para definir la conferencia este en la NBA 2020

El Miami Heat no pudo cerrar la serie y perdió 121-108 frente a los Boston Celtics en las finales de la conferencia este. El equipo de Florida lidera la serie 3-2, y está a una victoria de llegar a las NBA 2020 Finals.

NBA 2020
Jayson Tatum y Gordon Hayward feron muy importantes para mantener la ilusión del título 18 de los Celtics en la NBA 2020. Imagen: Twitter/@gordonhayward

Por: Alejandro Restrepo

Jayson Tatum fue el pilar de la victoria de los Boston Celtics en la burbuja de Orlando, para salvarse de la eliminación en la temporada 2020 de la NBA. El alero anotó 31 puntos y capturó 10 rebotes en la victoria por 13 puntos frente al Miami Heat. En el equipo de Erik Spoelstra, Goran Dragic fue el que tuvo mejor desempeño, pero no pudo sentenciar la serie y volver a unas finales después de la época dorada con LeBron James.

Lea más:

Tanto el Heat como los Celtics ya superaron su rendimiento de la temporada pasada. El equipo de Miami finalizó décimo en la conferencia este y no pudo llegar a la postemporada el año pasado, mientras que Boston quedó eliminado en las semifinales de conferencia frente a Milwaukee. El equipo de Brad Stevens busca aumentar su liderazgo en la punta de la tabla histórica de títulos obtenidos, en la que tiene 17 trofeos, uno por encima de los Lakers. Por su parte, Miami busca su cuarto título de la NBA en el 2020.

NBA 2020
Jimmy Butler ha sido la figura de Miami en la temporada 2020 de la NBA. Imagen: Twitter/@NBALatam

Miami o Boston, que finalizaron tercero y quinto en la temporada regular, se enfrentarán a Los Ángeles Lakers o a los Denver Nuggets para definir el campeón de la NBA 2020. El juego 6 tendrá lugar el 27 de septiembre, y será una nueva oportunidad para la clasificación del Heat. En caso de ser necesario un juego 7, este se jugaría el 29 de septiembre.