Once Caldas Vs Nacional: superioridad absoluta del caldense

Once Caldas sigue invicto y es el líder parcial de la Liga BetPlay, mientras que Atlético Nacional cayó al séptimo lugar con un partido menos ante Tolima.

Atlético Nacional
Atlético Nacional perdió un invicto de siete partidos ante Once Caldas. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez

Atlético Nacional volvió a la acción en la liga colombiana luego de 201 días sin tener competencia, además de tener una semana más de retraso frente a los otros equipos de la Liga BetPlay, debido al aplazamiento del encuentro contra Deportes Tolima. Sin embargo, Once Caldas derrumbó esa expectativa y demostró su superioridad en temas de continuidad y ritmo, consiguiendo una victoria 2-0 que lo pone como líder parcial de la Liga BetPlay con 18 puntos y siendo uno de los tres equipos invictos.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio comenzaron el partido con la posesión del balón, saliendo desde el primer tercio con una línea de defensores bien extendida. Sin embargo, en el tercer cuarto no hubo claridad en la resolución de pases filtrados ni remates directos, pese a que Estéfano Arango pudo ampliar el marcador sobre el minuto 2’, tras un potente remate. Los paisas, como de costumbre, adelantaron sus líneas y sin tener el dominio del balón pusieron gran cantidad de efectivos en campo contrario.

Lea más:

Si bien Nacional dejó muchos espacios y mostró confusión con sus tres defensores, los de Manizales no aprovecharon los metros que facilitó el visitante. Aun así, el gol llegó desde la pelota parada sobre el 33’; Andrés Felipe Correa ganó un cabezazo tras un cobro de Sebastián Hernández, dejando ver una jugada planificada y la distracción del contrario, además de una floja respuesta de José Fernando Cuadrado. Esto se complementa con las 0 llegadas directas al arco del club Verdolaga en el primer tiempo.

En la segunda mitad, con el ingreso de Jarlan Barrera para darle más movilidad y posibilidades de gol a Atlético Nacional, Once Caldas se supo replegar bien, cerrando espacios y dilatando el poder ofensivo del club verde. No obstante y como su ADN lo demanda, el elenco nacionalista tuvo tres opciones claras de gol que no supo aprovechar, estando todavía un gol por debajo del elenco de Hubert Bodhert.

Solo en el minuto 60´, Once Caldas aprovechó los espacios gigantescos y las líneas adelantadas de su contrincante. Tras un pase largo y una desconcentración de Diego Braghieri, Marcelino Carreazo decretó el 2-0 final. Y aunque Dayro Moreno actuó 26 minutos, no tuvo llegadas al arco ni una actuación superlativa.