Bottas gana en el GP de Rusia de la Fórmula 1

El finlandés Valtteri Bottas ganó en el Gran Premio de Sochi donde la escudería Mercedes ha salido victorioso desde el año 2014. 

Bottas consiguió su segundo triunfo en Rusia así como lo hizo en 2017. Foto: Twitter/@F1

Por: David Torres

La décima cita del calendario de la Fórmula 1 2020 tuvo varias emociones en cada una de sus curvas, empezando por el espectáculo que brindaron los dos autos de Alpha Tauri, los cuales lograron quedar dentro de los puntos y lucharon hasta la línea cuadros contra el Renault conducido por Esteban Ocon.

Lea más

Además algunos de los mejores autos sufrieron desde el fondo de la parrilla por su entrada temprana a pits, ese fue el caso de Alex Albon y Lando Norris. El tailandés de Red Bull finalmente terminó décimo con una penalización de cinco segundos y el británico de McLaren fue décimo quinto.

Por otra parte, Lewis Hamilton fue sancionado con 10 segundos por hacer un par de intentos de largada en lugares peligrosos de la pista antes de la carrera y eso dejó como consecuencia que perdiera cualquier posibilidad de luchar por la victoria, culminando en tercera posición. 

Abandonos

En términos de abandonos solamente dos coches se chocaron contra los muros, ellos fueron: Carlos Sainz y Lance Stroll, teniendo en cuenta que después de su podio en el Gran Premio de Monza, Italia no han conseguido terminar ninguna de las siguientes carreras.

La siguiente carrera será el Gran Premio de Eifel en Nurburgring, Alemania, y se disputará el 11 de octubre.