Primera final en 10 años para Los Ángeles Lakers

LeBron James lideró a Los Ángeles Lakers a su primera final de la NBA después de 10 años. El equipo angelino, que eliminó a Denver Nuggets, llegó a su última final liderado por Kobe Bryant.

NBA Finals 2020
Los Ángeles quieren llegar a 17 títulos de la NBA y empatar a los Celtics. Imagen: Twitter/@Lakers

Por: Alejandro Restrepo

Tres series de postemporada han superado Los Ángeles Lakers en la NBA 2020, todas por un marcador de 4-1, para llega a su primer final en 10 años en la liga. El equipo liderado por LeBron James y Anthony Davis dejó atrás a los Portland Trailblazers, los Houston Rockets y a los Denver Nuggets para hacerse paso hacia la última serie de la temporada. En esta última, vencieron 117-107 al equipo de Nikola Jokic para definir su victoria. El equipo morado y oro quiere alcanzar a Boston en la cima de la lista de máximos campeones, con 17.

Lea más:

El rival de Los Ángeles en las finales de la NBA 2020 se definirá entre Miami Heat (3) y Boston Celtics (2) que están luchando por el título de la conferencia oeste. Es importante recordar que el equipo de LeBron, que ayer consiguió triple decena, jugará una serie al mejor de 7 juegos, en la burbuja de Orlando, frente al rival que consiga pasar de ronda.

NBA Finals 2020
Dwight Howard celebra un nuevo título de conferencia. Imagen: Twitter/@Lakers