Santa Fe rescató un punto en el clásico ante Millonarios

Millonarios lo ganaba hasta el minuto 90, pero un error de Bonilla terminó en el empate de los Leones.

Jorge Ramos anotó el empate – Foto: Dimayor

Por: Redacción Balón Central

Un Campín sin público recibió el clásico 301 entre Independiente Santa Fe y Millonarios. Los Embajadores abrieron el marcador con un gol de Juan Carlos Pereira, luego de una pared y asistencia de Felipe Banguero. El local, Santa Fe, terminó con diez hombres luego de la expulsión de Andrés Pérez al minuto 73, por un codazo sobre el anotador del gol. A pesar de esto, lo empató en el final.

Lea más

Millonarios mandó en el juego, generando tres opciones claras de gol en el primer tiempo. Márquez, Román y Arango insistieron, pero Leandro Castellanos dejó en empate los primeros 45′. Santa Fe no generó peligro en la primera mitad, con un Seijas impreciso y con Velázquez y Sambueza bien referenciados por los laterales del visitante.

En el segundo tiempo Millonarios siguió siendo el equipo que más propuso en el partido. Al minuto 70, en una salida por la banda izquierda, Felipe Banguero armó una pared, se metió en el área y con un pase al medio dejó solo a Juan Carlos Pereira, que la empujó al fondo de la red. La anotación tuvo que ser revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, al final, el juez central convalidó el gol.

Santa Fe parecía no encontrar soluciones para llegar al empate. Fue hasta el minuto 90, cuando desde una falta desde el sector izquierdo, logró el 1-1 final. Cristian Bonilla, arquero de Millonarios, salió mal en el área, no capturó el balón y Jorge Ramos terminó cerrando el clásico 301 en empate.

Con este empate Millonarios queda en el puesto 18 con 8 puntos, a 7 del octavo. Independiente Santa Fe es cuarto con 17 puntos. La próxima fecha de los Embajadores será el viernes 2 de octubre a las 8:10 p.m. ante Atlético Bucaramanga, mientras que los Leones visitarán al Cúcuta Deportivo el mismo día a las 6:05 p.m.