Daniel Galán: un joven guerrero que sueña con la élite

El tenista colombiano obtuvo su segunda victoria en el cuadro principal de un Grand Slam y ahora tendrá que medirse ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Según Fedecoltenis, gracias a esta victoria, Galán podría ascender hasta el puesto 126 del ranking de la ATP. Foto: Twitter/@rolandgarros

Por: Federico Sierra

Daniel Galán, raqueta líder de Colombia, venció al estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2 ; 6-2 y 6-3 luego de una hora y 48 minutos de partido y consiguió el tiquete a la tercera ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera. El cafetero, quien venía de imponerse en su debut ante el británico Cameron Norrie, no presentó dificultades durante el juego y supo mantener su servicio al ganar el 69% de los puntos con su primer saque sin ninguna doble falta para llevarse el encuentro en sets corridos y alcanzar su noveno triunfo ante jugadores top 100.

Con esta victoria, el bumangués de 24 años se convirtió en el primer colombiano en alcanzar la tercera ronda de Roland Garros en los últimos ocho años, luego de que Santiago Giraldo lo hiciera en 2012, sin embargo, este no fue el único logro que obtuvo, pues también se ganó la posibilidad de enfrentar al serbio Novak Djokovic por un lugar entre los mejores del circuito. Esta última situación presenta un hito para el deporte nacional, ya que solo un tenista colombiano se había enfrentado ante el número uno del mundo. Este fue Alejandro Falla, quien aquella vez cayó derrotado por Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Londres.

En lo que va del torneo, Djokovic no ha perdido ningún set y solo ha entregado 5 juegos a cada uno de sus rivales. Foto: Twitter/@rolandgarros

Entre ambos jugadores hay una diferencia marcada en cuanto a experiencia y títulos. En esta oportunidad, sobre el papel estarán las 924 victorias de ‘Nole’ contra las 10 de Galán, y los 17 trofeos de Grand Slam del serbio contra ninguno del colombiano, pero más allá de ello estará de por medio el sueño de un joven guerrero que buscará pisar fuerte entre los mejores y dar el golpe que lo lleve a lo más alto de la élite mundial.

Ficha del partido

Novak Djokovic (SRB) vs Daniel Galán (COL)

  • Fecha: sábado 3 de octubre de 2020.
  • Hora: 8:50 a. m. (hora colombiana).
  • Torneo: Roland Garros (tercera ronda).
  • Canal: ESPN.
  • Sede: París, Francia.