Tigres FC eliminó a Real Cartagena de la Copa BetPlay

Tigres FC avanzó a dieciseisavos de final por la vía del penal.

La tanda de penales culminó 5-3 a favor de Tigres. Foto: Twitter/ @Dimayor

Por: Carlos Rojas

Tigres FC empató a un tanto con Real Cartagena por el partido vuelta de los treintaidosavos de final de la Copa Betplay Dimayor. El duelo se realizó en el estadio Metropolitano de Techo, en la ciudad de Bogotá.

Lea más:

Un partido con pocas ocasiones de gol se vio en la tarde noche capitalina, Tigres tuvo buena posición de balón debido a que Real Cartagena comenzó el partido siendo un poco reservado en cuanto al atacar se refiere. La virtud de Tigres FC consistió en concretar las pocas ocasiones claras de gol a pesar de que solo se convirtió un tanto en esas oportunidades.

El primer gol del compromiso llegó en el minuto 15, después de que Yeison Moreno tirará un centró al área que, tras ser desviado por Pablo Escobar, Camilo Charria solo tuvo que empujar el balón para darle la ventaja a los locales.

Al minuto 32, Oliver Fula se fue expulsado del compromiso por una entrada bastante fuerte a su adversario, paradójicamente después de la expulsión se le vio una mejor cara al conjunto cartagenero.  El encuentro se igualo en cuanto a posesión y aproximaciones, pero los capitalinos seguían clasificándose.

Ya en la segunda mitad, Real Cartagena salió con una nueva actitud, pero esta no era suficiente para generar peligro en el conjunto de Tigres FC, que con pocas opciones al arco rival se veían más cerca del segundo tanto.

En el epílogo del compromiso, Óscar Ramos ejecutó un tiro libre de gran factura y empató el compromiso mandando la definición de la llave a la tanda de penales.

En la definición desde el punto penal, el resultado fue 5-3 en favor de Tigres, que convirtió todos sus 5 disparos. En el Real Cartagena, Oscar Ramos falló el cuarto penal que derivó en la póstuma clasificación de los locales.

El próximo encuentro para ambos será exactamente el mismo solo que esta vez será por la fecha 10 del Torneo BetPlay y el encuentro será el domingo a las tres de la tarde en la ciudad de Cartagena.