Arranca el Giro de Italia 2020 con colombianos a bordo

El Giro de Italia 2020 iniciará este sábado 3 de octubre en Sicilia con la presencia de 7 pedalistas colombianos.

Fernando Gaviria, Miguel Ángel López Y Álvaro Hodeg son los colombianos más opcionados a ganar alguna etapa de la edición 103 del Giro de Italia. Foto: Twitter/@FndoGaviria

Por: Wolfan Trejos

Con una contrarreloj individual de 15 kilómetros este sábado, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Miguel Ángel López, Jonathan Restrepo, Rodrigo Contreras, Éiner Rubio y Álvaro Hodeg, comenzarán su participación en el Giro de Italia 2020. Dicha competición tendrá 21 etapas, 6 de ellas de alta montaña y 3 pruebas contra el reloj partiendo desde Sicilia para llegar a Milán. Los días de descanso serán el 12 y 19  de octubre.

Lea más

En esta ocasión Miguel Ángel López estará como gregario de Jakob Fuglsang que buscará poner al Astana en lo más alto del podio. Por parte de Fernando Gaviria (Team UAE Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) buscarán victorias en el sprint para cada uno de sus equipos respectivamente. El Giro se podrá ver por ESPN 2 y Caracol Televisión tanto en sus señales básicas y HD. Los horarios de inicio de las etapas para Colombia oscilaran entre las 3:00 am y las 6:30 am. A continuación el recorrido que será el escenario por la lucha de la ‘maglia rosa’.

Además cabe recordar que la competición entrega 4 maillots, uno por la clasificación general de color rosado, una azul para premiar al mejor en la montaña, otra violeta para los puntos y una blanca para el mejor corredor joven, y contará en su edición 103 con la participación de 22 escuadras. Los 7 colombianos que estarán en el Giro de Italia 2020 correrán con los siguientes dorsales:

17. Jhonatan Restrepo: Androni Giocattoli – Sidermec

23. Rodrigo Contreras: Astana

26. Miguel Ángel López: Astana

83: Álvaro Hodeg: Deceuninck Quick-Step

144. Éiner Rubio: Movistar

205. Fernando Gaviria: UAE Emirates

207. Juan Sebastián Molano: UAE Emirates