Estos colombianos jugarán la Champions League

Con respecto a la Champions League anterior, Colombia tendrá una disminución en sus representantes, pese a que varios de estos compartirán equipo. Solo dos se enfrentarán en la fase de grupos.

Colombianos Atalanta
Zapata y Muriel fueron los colombianos que más lejos llegaron en la edición anterior de la Champions League. Foto:

Por: Samuel Vásquez

Este 20 de octubre regresa la Champions League para la temporada europea 2020-21. Como ya es costumbre en los últimos años, Colombia no se quedará con las ganas de ver a sus jugadores en acción, compitiendo tal vez por levantar La Orejona, título que solo han tenido en sus brazos Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez, pese a que ninguno de los dos jugó la final, tal como sí lo hizo Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus de Turín. Para esta edición, habrá una disminución de tres cafeteros y será un total de ocho compatriotas que tendrán protagonismo en el torneo continental.

Para la temporada inmediatamente anterior, 12 colombianos jugaron en la Champions League. Los que no participarán en esta campaña son: James Rodríguez, Radamel Falcao García, Davinson Sánchez, Santiago Arias, David Ospina, John Lucumí y Carlos Cuesta. Aun así, tres nuevos jugadores se subieron al bus del campeonato europeo.

Lea más:

Juan Guillermo Cuadrado:  

Esta será la sexta participación consecutiva de Juan Guillermo Cuadrado en la Champions League, todas esas jugando para Juventus de Italia. El antioqueño estará en el grupo G, enfrentando a Barcelona, Dynamo Kyev de Ucrania y Ferencváros de Hungría. Hay que recordar además que en la edición 19-20, Juventus cayó en octavos de final ante Lyon. También, tener en cuenta que Cuadrado su segundo del torneo en la edición 16-17, cuando los italianos perdieron la final ante Real Madrid.

El nacido en Necoclí tuvo uno de los mejores goles la edición anterior. Foto: As

Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica:

Estos tres colombianos vestirán la camiseta de Atalanta y serán el grupo más grande de representantes cafeteros. Mientras Duván Zapata y Luis Fernando Muriel ya jugaron la versión pasada, cayendo en cuartos de final ante PSG, Johan Mojica tendrá su primera experiencia continental, luego de arribar a Italia en el último mes procedente del Girona de España. Los de Bérgamo estarán en el cuadrangular D, junto a Liverpool, Ajax y Midtjylland de Dinamarca.

Mojica completará ocho temporadas en Europa. Sin embargo, esta será su primera Champions League. Foto: Atalanta

Mateus Uribe y Luis Díaz:

Ambos colombianos debutarán en la Champions League, luego de que en la versión pasada fueran eliminados en rondas previas. Para esta edición, siendo los vigentes campeones de Portugal con Porto, Uribe y Díaz estarán en el grupo C, enfrentando a Manchester City, Olympiacos y Marsella.

Con ambos colombianos, Porto quedó eliminado en fase previa la temporada anterior. Foto: Porto

Wilmar Barrios y Eder Álvarez Balanta se enfrentan:

Wilmar Barrios y Eder Álvarez Balante serán los únicos colombianos en verse la cara en fase de grupos. Barrios jugará su segunda Champions League con el Zenit de San Petersburgo, el cual fue último del grupo D en la edición 19-20. Mientras tanto, Balanta también tendrá su segunda participación con Brujas de Bélgica, teniendo en cuenta que ya había estado dos oportunidades con Basilea de Suiza entre 16-17 y 17-18.

Ambos abrirán la Champions League el 20 de octubre cuando se enfrenten Zenit y Brujas por el grupo F, compartiendo con Borussia Dortmund y Lazio.

Barrios y Álvarez Balanta será los únicos colombianos en enfrentarse. Foto: As