El doblete de James Rodríguez fue fundamental para la victoria 4-2 del Everton vs Brighton en Goodison Park. El colombiano le dio una asistencia a Yerry Mina, que anotó de cabeza.

Cuatro victorias de cuatro posibles en el inicio de la Premier League para el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina. Con la victoria 4-2 frente al Brighton, el equipo de Ancelotti iguala su marca histórica de 1970, temporada en la que se quedó con el título de Inglaterra. La influencia colombiana para el Everton hoy fue fundamental, pues James y Yerry aportaron 3 goles y 1 asistencia, así como solidez defensiva y creación de juego.
Lea más:
- Atlético Nacional goleó a Libertad y avanzó en la Copa Libertadores
- Así se jugarán las semifinales de la Champions League
- El “Teacher” Berrío, el eterno capitán opita
- 90 minutos para James en Everton
- Día y hora para ver la definición de la Champions
El primer gol del Everton llegó desde la cabeza de Dominic Calvert-Lewin, tras asistencia de Gilfy Sigurdsson, a los 16 minutos de partido. Los locales se asustaron un poco tras el empate de Neal Maupay, para el Brighton, a los 41 minutos, pero todo volvió a la tranquilidad con el gol de Yerry Mina, tras asistencia de James, a los 45+2. A los 52 minutos, el gol de James Rodríguez para el Everton empezó a sentenciar el partido, que mantiene al equipo de los colombianos como líder de la competencia. El segundo gol de James Rodríguez hoy llegó a los 70 minutos, llegando por el segundo palo, para ampliar el marcador a 4-1. El último gol del partido lo puso Yves Bissouma a los 90+2.

El Everton tuvo grandes desempeños hoy en la cancha vs Brighton, representados por Seamus Coleman, Dominic Calvert-Lewin, Abdoulaye Doucuré, Yerry Mina y James Rodríguez. Un dato especial fue el primer gol en la historia de la Premier League construido a partir de asistencia y definición de un colombiano, en este caso la combinación de James y Yerry.
