VIDEO| Doblete de James en la victoria del Everton vs Brighton

El doblete de James Rodríguez fue fundamental para la victoria 4-2 del Everton vs Brighton en Goodison Park. El colombiano le dio una asistencia a Yerry Mina, que anotó de cabeza.

Celebración del gol de Yerry Mina, con asistencia de James Rodríguez, para el 2-1 parcial de Everton vs Brighton. Imagen: Twitter/@Everton

Cuatro victorias de cuatro posibles en el inicio de la Premier League para el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina. Con la victoria 4-2 frente al Brighton, el equipo de Ancelotti iguala su marca histórica de 1970, temporada en la que se quedó con el título de Inglaterra. La influencia colombiana para el Everton hoy fue fundamental, pues James y Yerry aportaron 3 goles y 1 asistencia, así como solidez defensiva y creación de juego.

Lea más:

El primer gol del Everton llegó desde la cabeza de Dominic Calvert-Lewin, tras asistencia de Gilfy Sigurdsson, a los 16 minutos de partido. Los locales se asustaron un poco tras el empate de Neal Maupay, para el Brighton, a los 41 minutos, pero todo volvió a la tranquilidad con el gol de Yerry Mina, tras asistencia de James, a los 45+2. A los 52 minutos, el gol de James Rodríguez para el Everton empezó a sentenciar el partido, que mantiene al equipo de los colombianos como líder de la competencia. El segundo gol de James Rodríguez hoy llegó a los 70 minutos, llegando por el segundo palo, para ampliar el marcador a 4-1. El último gol del partido lo puso Yves Bissouma a los 90+2.

Gol James Everton Hoy
Yerry Mina convirtió con asistencia de James Rodríguez para el 2-1 de Evrton vs Brighton. Imagen: Twitter/@EvertonEsp

El Everton tuvo grandes desempeños hoy en la cancha vs Brighton, representados por Seamus Coleman, Dominic Calvert-Lewin, Abdoulaye Doucuré, Yerry Mina y James Rodríguez. Un dato especial fue el primer gol en la historia de la Premier League construido a partir de asistencia y definición de un colombiano, en este caso la combinación de James y Yerry.

Gol James Everton Hoy
Gol de James para el Everton a los 52. Gol de James a los 70. La alegría se le nota en la cara al colombiano. Imagen: Twitter/@Everton

Los goles de los colombianos:

Gol de Yerry Mina con asistencia de James Rodríguez a los 45+2, para el 2-1 del Everton.
Gol de James Rodríguez hoy en Everton para ampliar el marcador.
El segundo gol de James Rodríguez hoy para Everton.