Atlético Nacional Vs Envigado: un resultado salvavidas

Atlético Nacional hizo cinco cambios además de modificar su esquema de juego, con respecto al partido ante Deportes Tolima. Envigado presentó la misma nómina de sus dos victorias anteriores.

Atlético Nacional Vs Envigado
La última victoria de Atlético Nacional había sido ante Independiente Medellín en la fecha 6 de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez

Atlético Nacional volvió a la victoria en la Liga BetPlay, luego de ganarle en el Atanasio Girardot 3-2 a Envigado F.C. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio rompieron una racha de cuatro compromisos sin sumar de a tres, además de dos derrotas desde el regreso. Por su parte, el conjunto naranja quien estuvo con el marcador a favor en dos ocasiones no pudo seguir con puntaje perfecto que reinició la competencia colombiana. El local salvó las papeletas con un esquema totalmente nuevo, pero sigue dejando dudas, sobre todo en tema defensivo.

Desde el puntapié se vio a un Atlético Nacional reservado, con una defensa de cuatro y un bloque de volantes bien compacto en la mitad de la cancha. Además, cuidó la posesión de la pelota, pues no fue tan explosivo y directo. Si bien Envigado le propuso y lo quiso atacar, los de Osorio se pararon bien en ese primer cuarto de la cancha, tomando precauciones y volviendo a la seguridad que no se había visto ante Once Caldas y Deportes Tolima. También hay que aclarar que sí se vieron varias confusiones entre defensores, equivocándose en los roles y el posicionamiento del área.

El primer gol fue para Envigado F.C., quien en una jugada aislada produjo una jugada penal, siendo convertida por Neyder Moreno. No pasaron ni siquiera cinco minutos para que Vladimir Hernández pusiera el 1-1, mediante un gol de cabeza, gracias al centro de Yerson Candelo, quien fue figura del partido por sus pases riesgosos y su trascendencia en banda.

Lea más:

En el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio regresó a su caos natural en defensa. Con el empate parcial sacó un efectivo de primera línea y le dio ingreso a Jarlan Barrera y Andrés Felipe Andrade. Volvió a dejar espacios, generando inseguridades y perdiendo claridad. El 1-2, convertido por Yéison Guzmán, fue producto de un centro de Tomás Maya, explotando la banda y los boquetes defensivos.

Atlético Nacional se hizo dueño de balón, ya con un replegado Envigado. Sin embargo, en el 70’, Jefferson Duque cazó un centro en el área, nuevamente por autoría de Candelo, firmando así su segunda asistencia de la noche. El

conjunto y la colectividad se hicieron presente en el elenco paisa, que se soltó en los minutos concluyentes, atacando por banda e intentando abrir espacios por el centro. No fue hasta el minuto 76’ que Baldomero Perlaza anotó el 3-2 definitivo, con un giro dentro del área y una potente definición.

Atlético Nacional se metió en la quinta posición con 18 puntos de manera parcial. Por su parte, Envigado se estancó en la décima casilla con 15 unidades y, parcialmente, a un punto de la octava plaza.