Por la conquista de Europa

Se realizaron los sorteos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, para definir los cruces que deberán enfrentar los equipos que buscarán la conquista continental. Serán 80 equipos por 2 títulos.

Sorteo Champions
Inicia la carrera por los tres títulos de Europa. La Champions, la Europa League y la Supercopa vuelven a estar en juego. Imagen: Twitter/@Champ

Por: Alejandro Restrepo

Tras una temporada 2019-2020 llena de incertidumbre, cambios y excepciones por la pandemia, la UEFA inicia una nueva temporada, después de concluir con las fases clasificatorias, de sus dos torneos más importantes de clubes. La Champions League y la Europa League iniciaron su camino hacia sus respectivas finales con los sorteos de la fase de grupos. El Bayern Múnich intentará defender su título, mientras que el Sevilla buscará un nuevo título continental.

Lea más:

En Ginebra, Suiza se realizó el sorteo de la edición 66 de la UEFA Champions League. La temporada 2020-2021, que terminará en Estambul, el 29 de mayo, tendrá la participación de 32 equipos en su fase de grupos, divididos en 8 grupos de a 4, nombrados de la “A” hasta la “H”. Así salieron sorteados los grupos:

Por su parte, se realizó también el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que contará con la participación de 48 equipos en su fase de grupos, divididos en 12 grupos de a 4, nombrados de la “A” hasta la “L”, para disputar la edición 50 del torneo. La final se disputará el 26 de mayo en Gdansk. Así quedaron sorteados los grupos: