Cabal y Farah: a paso firme por París

Los colombianos, líderes del ranking ATP, ya se encuentran entre las cuatro mejores parejas del torneo y ahora pretenden llegar al último encuentro en busca de su tercer título de Grand Slam.

Cabal y Farah salvaron dos match points en contra ante Nielsen y Puetz para conseguir su séptima semifinal de Grand Slam. Foto: Web/www.fedecoltenis.com

Por: Federico Sierra

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a Frederik Nielsen y Tim Puetz con parciales de 6-7 ; 6-4 y 7-6 en 2 horas y 49 minutos de partido y se clasificaron a las semifinales de Roland Garros por segunda vez consecutiva y tercera en toda su carrera.

La pareja número uno del mundo tuvo un reto diferente en este partido, pues comenzó abajo en el marcador luego de perder el primer set en un tiebreak ante un experimentado conjunto conformado por el danés y el alemán, sin embargo, se levantó, aprovechó su primer servicio para ganar el 71% de los puntos y concretó una oportunidad de quiebre de dos posibles para quedarse finalmente con la segunda manga y emparejar las acciones.

Ya para el tercer set volvería la incertidumbre, pues nuevamente aparecería el tiebreak como juez para determinar quiénes serían los clasificados, pero pese a ello, Cabal y Farah mantuvieron la concentración, sostuvieron su saque y se quedaron con los puntos decisivos (47 contra 44) para llevarse el triunfo a casa y darle una alegría más al tenis colombiano.

La pareja nacional cuenta con dos títulos de Grand Slam: Wimbledon y el US Open, ambos obtenidos en 2019. Foto: Web/www.fedecoltenis.com

El Colombian Power ha disputado cuatro partidos en lo que va de Roland Garros, y en tres de ellos ha cedido un set a sus rivales, sin embargo, se ha presentado una constante, y es que su juego comienza a ir de menos a más, lo que le ha permitido imponerse finalmente en el resultado. Hasta la fecha, los colombianos han dejado en el camino a Denolly/Jacquet, Lindstedt/Thompson, Melzer/Vasselin y en su última salida a Nielsen/Puetz.

El próximo reto para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah será enfrentar a Mate Pavic y Bruno Soares, 11 y 18 del mundo respectivamente, por un lugar en la final del habitual segundo Grand Slam de la temporada, hoy tercero por las consecuencias del Covid-19. Mientras tanto, en la otra llave estarán Wesley Koolhof y Nikola Metkic ante Kevin Krawietz y Andreas Mies por el segundo tiquete que dará la oportunidad de consagrarse como los reyes del polvo de ladrillo en la temporada 2020.

*Nota: los anteriores compromisos aún no tienen un horario definido, pero se espera que en las próximas horas se publique el programa oficial por parte de la organización del torneo.