Así se jugará la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

El camino a Catar 2022 para las selecciones sudamericanas arranca este jueves 8 de octubre del 2020 para finalizar en marzo del 2022.

Los equipos en esta oportunidad no están obligados por la FIFA a ceder a los jugadores para el inicio de la clasificación al campeonato del mundo del 2022. Foto:Web/FCF

Por: Wolfan Trejos

En la lucha por cuatro cupos directos y el repechaje, las Eliminatorias Sudamericanas comenzarán con 3 partidos el jueves y los dos restantes el viernes. Paraguay ante Perú en Asunción será el primer juego, seguido de la visita de Chile frente a Uruguay, mientras que Argentina recibirá a Ecuador en Buenos Aires. Por su parte Brasil arranca de local enfrentándose a Bolivia y Colombia tendrá que medirse con Venezuela en Barranquilla.

Lea más

Recordemos que el formato de la Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 no sufrió ninguna modificación, es decir que se disputará una sola fase de todos contra todos, en dos rondas de ida y vuelta (local y visitante), entre octubre de 2020 y marzo de 2022 para conocer a los 4 clasificados de forma directa y quién irá a disputar el partido de repechaje. Con este video la CONMEBOL promociona y anuncia la programación de las 2 primeras fechas.

Aquí los juegos de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas

Paraguay vs Perú

Lugar: Asunción

Hora: 19:30 hora local

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

El Dato: Perú venció a Paraguay en sus últimos seis enfrentamientos (2014-2019); es su mejor racha histórica ante Paraguay.

Uruguay vs Chile

Lugar: Montevideo

Hora: 19:45 hora local

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

El Dato: Uruguay jamás perdió como local ante Chile, con 21 triunfos y siete empates en sus 28 enfrentamientos.

Argentina vs Ecuador

Lugar: Buenos Aires

Hora: 21:10 hora local

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

El Dato: Argentina perdió solo uno de sus últimos ocho duelos ante Ecuador, pero esa derrota fue precisamente la última vez que lo recibió por Eliminatorias (0-2, en octubre de 2015, en el Monumental)

Colombia vs Venezuela

Lugar: Barranquilla

Hora: 18:30 hora local

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

El Dato: Colombia no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos ante Venezuela (2V 2E); además, ha perdido una sola vez como local ante ‘La Vinotinto’ (11 victorias y 2 empates): la derrota fue 0-1 en 2003, en las Clasificatorias a Alemania 2006.

Brasil vs Bolivia

Lugar: Sao Paulo

Hora: 21: 30 hora local

Árbitro: Leodan González (URU)

El Dato: Brasil nunca ha perdido de local en la historia de las Eliminatorias: 42 victorias y 12 empates en 54 partidos jugados.