Equidad le ganó al Medellín gracias a la zurda charrúa

Con un gol de media distancia de Matías Mier, el equipo bogotano volvió a ganar y se acerca a los puestos de clasificación.

El uruguayo acumula 6 goles y es el máximo goleador de la Liga BetPlay 2020, uno de ellos desde el tiro de esquina. Foto: Web/La Equidad

Por: Wolfan Trejos

En el Estadio Metropolitano de Techo; vecino de un afamado parque de diversiones, fue el escenario para la victoria de La Equidad 1-0 ante Independiente Medellín por la fecha 11 de la Liga BetPlay. En la primera parte del juego, imprecisión de ambas escuadras hizo que las emociones se vieran reducidas a dos remates de media distancia, uno de Javier Reina y otro de Mier antes del final del primer tiempo.

Lea Más

El visitante alineó en su nómina a 6 jugadores de las divisiones inferiores, con el posible objetivo de que estos juveniles se acostumbren a la primera categoría y le puedan aportar al equipo que será dirigido por Javier Álvarez en el cargo de entrenador y Humberto Sierra en calidad de Asistente Técnico.

En la segunda mitad el desarrollo del encuentro no cambió mucho, en los aseguradores se notaba la ausencia de Stalin Motta; sancionado por una expulsión ante Boyacá Chicó, como organizador de juego en el mediocampo. Mientras el poderoso no encontraba claridad en la tenencia de balón. Sobre los 11 minutos, Leonardo Castro fue derribado en el área por Jhon García que fue pitado como penalti, que erró Javier Reina.

En el cierre del compromiso, tras la salida de un tiro de esquina ejecutado por Matías Mier derivó en un remate del uruguayo desde fuera del área, que dejó sin posibilidades al portero del Medellín. Era el 1-0 que le permitió a La Equidad llegar a la posición 10 y sumar 15 puntos, a 2 del Junior de Barranquilla que es el octavo. Por su parte Medellín apenas tiene 12 unidades y se mantiene en la casilla 13.

El próximo rival de La Equidad será el Deportivo Cali en condición de visitante el miércoles 7 de octubre, y el Independiente Medellín recibirá el jueves 8 de este mes al Cúcuta Deportivo.