Bucaramanga Vs Atlético Nacional: ganar pidiendo oxígeno

El partido entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional estuvo marcado por expulsiones y jugadas de VAR. Además, el punto fuerte fue el juego de lado y lado.

Atlético Nacional llegó a 21 puntos en la Liga BetPlay. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez

Atlético Nacional consiguió su segunda victoria en línea, luego de vencer en condición de vista a Atlético Bucaramanga 1-2. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio repitieron formación, pese a tener nueve cambios respecto al encuentro pasado ante Envigado F.C., mientras que Los Leopardos tuvieron una baja sensible por el lado de Bernaldo Manzano. Dos expulsiones en campo y una del DT verdolaga marcaron el buen juego que concluyó con la jornada de este martes en la Liga BetPlay.

Atlético Nacional volvió a alinear un 4-3-3 en principio. Esta vez saltó al campo con Jarlan Barrera y Andrés Felipe El Rifle Andrade, a diferencia del encuentro anterior donde los mandó a la banca. Si bien los locales comenzaron con pelotazos en busca del error y el duelo físico, los antioqueños se mostraron fuertes y dinámicos en el control de la posesión. Precisamente por esa vía llegó el 0-1, en los pies de Barrera, quien sacó de la galera una gran jugada individual para celebrar el primer gol del partido sobre los 10’. El gol comenzó con un desborde por izquierda de Andrade.

Atlético Bucaramanga cedió el terreno y la intensidad, factor que envalentonó a Atlético Nacional, adelantando líneas y ayudándose del buen estado del terreno para jugar sencillo y aprovechando los jugadores habilidosos de la parte delantera. Los locales buscaron coger mal parado a los visitantes, pero no tuvieron éxito en los últimos metros.  Déinner Quiñones puso el 0-2 sobre el 39’, gracias a un rebote que se hizo imposible para Jefferson Martínez en el pórtico.

Repase:

Previo a finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti encontraron el descuento, gracias a un espacio defensivo que dejó la defensa contraria; Germán Gutiérrez marcó sobre el 43’, con una floja reacción de José Fernando Cuadrado. Aun así, ese gol bajó los ánimos con la inmediata expulsión del defensor Steve Makuka, gracias a una intervención del VAR.

El segundo tiempo fue más de lo mismo; un juego de lado y lado con opciones claras por parte de ambos equipos. Aun así, Atlético Nacional se fue completamente al ataque para aprovechar el espacio defensivo de la expulsión. No obstante, no tuvo eficiencia en los metros de riesgo, tema que contribuyó a los contragolpes locales con hombres veloces por las bandas que tampoco vieron un buen final en el arco paisa, pese a estar cerca del 2-2 en varias ocasiones. La expulsión de Helibelton Palacios sobre el 58’ dificultó el equilibrio para Atlético Nacional.

Atlético Nacional terminó pidiendo tiempo, con un Atlético Bucaramanga encimado por el empate. No hubo opciones claras de gol, pero la sola aproximación permanente generó riesgo en la zaga verde.