Uruguay sufrió pero terminó festejando ante Chile

Uruguay lo ganó en el último minuto gracias un gol de Maximiliano Gómez.

Luis Suárez anotó el primer gol del partido – Foto: Twitter/Uruguay

Por: Redacción Balón Central

El camino al Mundial Qatar 2022 comenzó para las selecciones sudamericanas. Uruguay recibió a Chile en Montevideo y logró sacar ventaja en su primer juego de local. Además, Luis Suárez llegó a 22 anotaciones y es el goleador histórico de las Eliminatorias.

Lea más

El primer gol lo anotó Luis Suárez, el delantero convirtió de penal rematando al lado derecho defendido por Gabriel Arias. A celebrar y tratar de cerrar o ampliar el resultado. Fue hasta el segundo tiempo cuando los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda igualaron el partido. Luego de una gran jugada de Charles Aranguiz, Alexis Sánchez recibió en el área y definió cruzado para empatar el marcador.

El partido parecía irse en empate, la selección chilena fue la más insistente en la segunda parte, pero un rebote en defensa terminó dejándolos sin puntos. Al minuto 93, Maximiliano Gómez remató con pierna derecha desde fuera del área, el balón venció al arquero Arias y Uruguay celebró sus primeros tres puntos en las Eliminatorias.

En la próxima fecha Uruguay visitará a Ecuador, el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. (COL). Chile recibirá a Colombia el mismo día a las 7:30 p.m. (COL).