VIDEO| Brasil sonríe y golea a Bolivia rumbo a Catar 2022

La ‘Verdeamarelha’ le ganó 5-0 al débil equipo boliviano, sigue invicta por Eliminatorias y se ubica líder con los mismos puntos de Colombia.

El Brasil de Tite no pierde un partido de manera oficial desde los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica por 2 a 1. Foto: Twitter/ @Libertadores

Por: Wolfan Trejos

En la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, la Selección de Brasil no tuvo compasión y venció 5-0 a Bolivia; que en la siguiente jornada recibe en La Paz a Argentina. En el inicio del partido, la iniciativa del partido estuvo a cargo de la Selección brasileña, que con el dominio del balón obligaba a Bolivia a defenderse cerca de su portería. Con este panorama el 1-0 en favor de ‘La Canarinha’ llegaría gracias a un buen golpe de cabeza de Marquinhos a los 16 minutos.Mientras que el cuadro boliviano no encontraba reacción. A los 30 minutos, Neymar se juntó por la izquierda con Lodi, quien tiró un centro que aprovechó Firmino para marcar el 2-0 que ampliaba la ventaja.

Lea Más

Para la segunda parte, los dirigidos por Tite no modificarían su planteamiento y Roberto Firmino a los 3 minutos anotaría el 3-0 luego de un pase de Neymar en el Arena Corinthians, que sufría una lluvia constante y al mismo tiempo disfrutaba del eco de los goles brasileños. Tan pobre fue lo de Bolivia a nivel colectivo que sus ataques eran intentos individuales. El cuarto de la noche llegaría tras un desvío de José Carrasco que dejó sin reacción al portero Lampe, que 6 minutos después vería como Coutinho ponía el 5-0, dejando ver la clara superioridad de un equipo sobre otro. Aquí el resumen y los goles del partido.

Sin duda bajo el liderazgo de Neymar este Brasil buscará clasificarse primera y seguir mantenido la tradición de no faltar a un Mundial de fútbol. En la siguiente fecha, Brasil deberá viajar a Lima para enfrentar a Perú y Bolivia buscará sumar en casa ante Argentina, ambos duelo se disputarán el martes 13 de octubre. 

Tabla de posiciones