Victoria de arranque

Argentina venció 1-0 a Ecuador con un gol en el minuto 13 de partido. El equipo de Messi arrancó con pie derecho la eliminatoria hacia Catar 2022.

Lionel Messi convirtió, de penal, el único gol de Argentina. Imagen: Twitter/@Argentina

Por: Alejandro Restrepo

Tras toda la polémica que generó en el mercado de transferencias, y después de iniciar la liga española con un solo gol, Lionel Messi se volvió a poner la celeste y blanca para buscar una nueva participación en un Mundial. La Bombonera recibió el debut de los argentinos, frente a Ecuador, su último rival de la eliminatoria pasada. Igual que aquel día, en el que ganaron 3-1, Messi fue el artífice de la victoria, pues su solitario gol a los 13 minutos, de penal, le dio a Argentina 3 puntos de oro.

Para revalidar su buen comienzo, la albiceleste deberá visitar la altura de La Paz, para enfrentar a Bolivia, un equipo que ya lo venció, por goleada, en ese mismo escenario. Lionel Messi buscará aumentar su liderato como el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Bolivia intentará emular su histórica victoria. Será un duelo de dos realidades muy distintas en las plantillas, pero que tiene el condimento de la altura para tratar de equilibrar la balanza.