Equidad le ganó al Once Caldas y sigue imbatible en Techo

El equipo bogotano se metió a los 8 mejores y le quitó el invicto al cuadro de Manizales, que mostró un rendimiento colectivo bajo en su visita a Bogotá.

La Equidad con esta victoria se mantiene invicto como local, ya que en sus últimos 6 juegos ha logrado 4 triunfos y 2 empates, marcando 15 goles y solo recibiendo 5 Foto: Web/Dimayor

Por: Wolfan Trejos

La Equidad recibió al Once Caldas por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2020 quedándose con los 3 puntos al vencerlo 2-0 en el estadio Metropolitano de Techo para llegar a los 18 puntos. En el inicio del partido, Once Caldas intentó aprovechar el costado izquierdo para crear peligro sobre el arco de Novoa que sobre los 14 minutos vio como Dayro Moreno llegaba por el centro del área para rematar por encima del horizontal. Por su parte La Equidad apelaba al juego asociado con las intervenciones de Stalin Motta, Walmer Pacheco y Hansel Zapata por el sector derecho, que sería la zona donde nacería el gol de John García a los 16’ de juego tras un envío al área rival de Zapata, era el 1-0 para los aseguradores.

Lea Más

A pesar de ir abajo el marcador, el cuadro de Manizales no cambió su plan de juego que le daría a Roberto Ovelar la oportunidad de anotar con un disparo que fue contenido de buena manera por el arquero Diego Novoa, que dejó m el rebote mal aprovechado por Dayro. El equipo capitalino comenzó a presionar la salida del Once Caldas y sobre los 36 minutos, Juan Mahecha intentó aumenta la ventaja con un remate de media distancia se fue afuera por pocos centímetros. Cerrando la primera parte, Ovelar volvió a estar cerca del empate, pero su intento no fue efectivo.

En la parte complementaria, Equidad salió a seguir buscando profundidad por los costados y a los 2 minutos estuvo cerca de marcar el 2-0 a través de un centro de Pacheco que casi termina en autogol. Los orientados por Alexis García; suspendido por 3 fechas, tuvieron en los pies de Stalin Motta la oportunidad de volver anotar pero el capitán asegurador no fue certero con su remate. El visitante con la necesidad de buscar el partido se expuso a los contragolpes de Equidad, que con la velocidad de sus hombres le causó peligro.

El Once Caldas en el segundo tiempo intento adelantarse pero sin mucha claridad en el juego, mientras que Equidad se sentía cómodo esperando aprovechar los espacio a la espalda de la defensa blanca con salidas rápidas desde su propio campo. Sobre los 78 minutos de partido, desde le tiro de esquina Joan Castro con un golpe de cabeza marcó el 2-0 para la escuadra aseguradora, sentenciando así la victoria para La Equidad.

En la próxima fecha Equidad tendrá que visitar a Santa Fe en el Campín el jueves 15 de octubre, mientras que el Once Caldas recibirá al Cúcuta Deportivo en Manizales pero el miércoles 14 de octubre a las 4:00 p.m.