Atlético empate en Medellín

Junior y Nacional empataron en un duelo atlético por la victoria. El vértigo y los ataques directos dominaron las acciones en el Atanasio en un 2-2 que no beneficia a ninguno.

Empate Nacional Junior
El duelo entre Candelo e Hinestroza duró poco en la cancha, pero tuvo mucha intensidad. Imagen: Twitter/@nacionaloficial

Por: Alejandro Restrepo

Atlético Nacional y Atlético Junior pusieron sus nóminas de lujo para enfrentar la jornada 13 de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot. Un duelo de mucha velocidad por los costados y de muchas situaciones de gol dio espectáculo para los televidentes. El duelo atlético en la ciudad de Medellín terminó 2-2, con un sabor agridulce para ambos, que se pudieron haber llevado los 3 puntos.

El primer tiempo tuvo un claro dominio del equipo barranquillero. Atlético Junior puso condiciones por las bandas, incluso después de la lesión de Fredy Hinestroza. Las punzantes subidas de Cetré y González pusieron en aprietos a la joven defensa del equipo verde. En una de las jugadas por la banda, Luis Cariaco González puso un centro que aguantó bien Miguel Ángel Borja, para luego darse vuelta y anotar el primer gol del partido a los 32 minutos.

Nacional empezó a reaccionar después del gol, y tuvo tres oportunidades claras con Jorge Segura en el balón detenido, sin éxito en el arco de Sebastián Viera. Finalmente, a los 45+2, Didier Moreno puso un balonazo en propia puerta para igualar el marcador y darle un poco de tranquilidad al asistente técnico Pompilio Páez, quien dirigió el equipo por la expulsión de Juan Carlos Osorio.

El descanso abrió la posibilidad para un nuevo planteamiento. Baldomero Perlaza se adelantó casi como segunda punta, mientras que Jarlan y El Rifle trabajaron como interiores junto a Rovira. A partir de esos cambios, Nacional tuvo cierta libertad ofensiva, y más espacios para atacar. La ventaja llegó a los 53 minutos, cuando Jefferson Duque conectó de cabeza un centro de Andrés El Rifle Andrade para poner el juego 2-1 a favor de los locales.

La reacción de Junior fue inmediata, y empezó a adelantar sus líneas. El ingreso de Carmelo Valencia por Didier Moreno le dio más profundidad, además de un jugador más en ataque y con buena definición. El cambio dio frutos rápido, pues tras un balón pivoteado por Carmelo Valencia, el venezolano Luis Cariaco González puso el definitivo empate 2-2 en la noche del Atanasio.

Empate Nacional Junior
Jefferson Duque es el goleador de Atlético Nacional con 6 tantos. Imagen: VizzorImage / Juan Augusto Cardona / Cont

En los últimos minutos hubo chances para ambos. Primero fue Baldomero Perlaza quién desperdició una gran oportunidad con un disparo desviado. Después Cetré equivocó el pase dentro del área, y permitió la recuperación de Córdoba, que terminó sacando la posibilidad de la ventaja. Un punto para cada uno, que hace justicia a las acciones del campo, pero que deja un sabor más amargo que dulce por las necesidades de ambos equipos en la tabla.

Con este empate Nacional, que jugará con Águilas, quedó cuarto con 22 puntos, mientras que Junior, que enfrentará a América, quedó noveno con 18 unidades.

Empate Nacional Junior
Miguel Ángel Borja cumplió con la ley del ex, tras anotar el 1-0 del partido. Imagen: VizzorImage / Luis Benavides / Cont