Colombia rescató un punto en el último minuto ante Chile

La Selección Colombia empató 2-2 ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

Falcao ingresó en el segundo tiempo y anotó el empate – Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia visitó a Chile en Santiago y empató en el último minuto gracias a un gol del Tigre Falcao. El equipo local se fue en ventaja en la primera parte y en los últimos 45 minutos manejó el partido sin complicaciones. Falcao apareció para darle vida a la Tricolor y rescatar un punto en Santiago.

Colombia empezó ganando, Stefan Medina, reemplazante de Santiago Arias luego de su lesión en el juego ante Venezuela, recuperó el balón, avanzó por la banda derecha y tiro una pelota cruzada para que Jefferson Lerma rematara de cabeza. 1-0 y la Tricolor parecía encontrarse con su segundo triunfo en las Eliminatorias.

Lea más

El partido cambió cuando el propio Medina salió lesionado al minuto 29, en su lugar ingresó Steven Alzate, quien no fue trascendental en el partido. Cuadrado pasó a ser lateral derecho y Alzate no logró marcar diferencia en un medio campo que estuvo impreciso. Adicionalmente, James Rodríguez no contó con libertad en el medio campo bien custodiado por Arturo Vidal.

Y fue el propio Vidal quien se encargó de emparejar el juego. Al minuto 37, Lerma cometió una imprudencia en el área y el árbitro sancionó penal para Chile. Arturo Vidal se encargó del cobro y puso el 1-1. Chile tomó confianza y al minuto 41, luego de un error de Cuadrado en defensa, Alexis Sánchez anotó el 2-1 que les dio ventaja luego de eludir al arquero Camilo Vargas.

Colombia no pudo encontrar soluciones en el juego. La Selección se vio sin ideas, imprecisa y sin solución cuando James no se conectaba con el resto de sus compañeros. El momento trascendental del partido se dio al minuto 91, rebote en el área chilena, Mojica remató y el Tigre Falcao desvió el balón para rescatar un punto de visitante.

Los próximos partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias serán el próximo 12 de noviembre ante Uruguay en Barranquilla y el 17 del mismo mes ante Ecuador en Quito. Con este resultado, la Tricolor marcha en la tercera posición con 4 puntos.