VIDEO| Argentina le ganó a Bolivia en la altura tras 15 años

Con un trabajo defensivo destacado, la albiceleste se quedó con los 3 puntos en su visita a La Paz con los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina ya había ganado en La Paz como jugador el 26 de marzo de 2005 (2-1) y hoy vuelve a ganar pero como técnico con el mismo resultado. Foto: Twitter / @Argentina

Por: Wolfan Trejos

En un juego de desgaste físico, Argentina derrotó 2-1 a Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 e inicia con 2 triunfos. En los primeros minutos del partido mostraron a Bolivia fuerte con el balón, intentando juntar jugadores por los costados con la constante participación de Chumacero, mientras que Argentina se planteó guardar esfuerzos físicos. Sobre los 6 minutos, Marcelo Moreno Martins conectó un balón de cabeza que por centímetros terminó afuera, instantes después Leandro Paredes probó desde fuera del área sin mucha precisión para los argentinos.

Lea Más

Antes de la media hora del encuentro, Alejandro Chumacero  aprovechó la pasividad de Paredes para enviar un centro que Moreno Martins impactó de cabeza para anotar el 1-0 en favor de ‘la verde’. Por su parte la Selección Argentina seguía apostado a las transiciones rápidas, aspecto donde Lucas Ocampos se vio activo y por momentos abusaba de su velocidad con el balón en los pies, pero antes de finalizar la primera mitad, Lautaro Martínez se internó en el área rival y forzó el error del central boliviano que observó cómo su despeje terminaba en el fondo de su arco para el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo el cuadro albiceleste no presentó modificaciones a pesar de notarse la fatiga de varios jugadores del frente de ataque. El desarrollo del juego no encontró un protagonista claro, Bolivia trataba de atacar por los costados pero en el último sector del campo carecía de efectividad en los pases y Argentina seguía con una postura discreta, que priorizó lo defensivo y dejaba la ofensiva en manos de un ataque rápido.

Tanto Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos; que fue sustituido por Joaquín Correa, fueron sintiendo el efecto de los 3600 metros sobre el nivel de mar. Sobre los 33 minutos de juego, Martínez; de buen desempeño en el partido le dejó el balón a Correa para marcar el 2-1 en favor de Argentina, que tuvo que esperar la confirmación del VAR para terminar de celebrar la anotación. Aquí el segundo gol argentino.

Con esta victoria, Argentina suma 6 puntos y comienza de buena manera las eliminatorias para Catar 2022 y además volvió a ganar en La Paz tras 15 años con el mismo marcador. Con este triunfo, la albiceleste en su 13 visitas al Hernando Siles acumula siete derrotas, dos empates y 4 victorias.