El Giro de Italia sin sabor a café

A falta de una semana y media para el final de la edición 103 del Giro de Italia, ninguno de los siete colombianos figura dentro de los puestos de vanguardia.

Joao Almeida es el líder del Giro de Italia desde la etapa 3. Foto: Twitter/@giroditalia

Por: David Torres

En esta segunda Gran Vuelta de la temporada siete colombianos se presentaron en Palermo hace 13 días para dar inicio a una competencia que desde 2014 ha sido esquiva para nuestros escarabajos. Dentro del pelotón rodaba Miguel Ángel López, uno de los claros favoritos para conseguir la hazaña de Nairo Quintana de hace seis años y portar la “maglia rosa” en el podio final de la competencia.

Lea más

Las aspiraciones del líder del Astana se vieron apagadas desde la primera etapa, ya que sufrió una caída en la contrarreloj inicial que lo dejó por fuera de la competencia y desde luego, borró cualquier aspiración colombiana al título. Teniendo en cuenta que, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastian Molano y Jhonatan Restrepo son velocistas y su objetivo es una victoria de etapa. Rodrigo Contreras y Einer Rubio son gregarios de sus respectivos equipos Astana y Movistar respectivamente.

De hecho este último es el mejor colombiano en la clasificación general en la posición 59 a 1 hora y 16 minutos del líder de la clasificación Joao Almeida. Por su parte, el podio parcialmente lo completan el holandés Wilco Kelderman y el español Pello Bilbao.

En materia de carrera y como dato más destacado, la partida de la etapa 10 se vio empañada por la pandemia del Covid-19, ya que dos de las mejores escuadras del mundo (Mitchetlon Scott y Jumbo Visma) tuvieron que abandonar en bloque porque varios de sus ciclistas dieron positivo en los test. a ellos se les unió Michael Matthews del Team Sunweb, Lawson Craddock del Education First y algunos auxiliares de los equipos Ag2R e INEOS.

Mañana será la etapa 14 en donde se disputará la segunda contrarreloj individual de 34,1 kilómetros, el líder de la general Joao Almeida parte como uno de los grandes favoritos para seguir un día más portando la “maglia rosa“.