Atlético Nacional venció 3-2 a Rionegro Águilas Doradas con un gol de Vladimir Hernández a los 89 minutos y sumó tres puntos vitales que parecían esquivos.

Por: Alejandro Restrepo
Atlético Nacional y Rionegro Águilas Doradas disputaron en la fecha 14 una nueva edición de uno de los clásicos jóvenes de Antioquia, para seguir consolidando sus procesos hacía la clasificación a los ocho mejores equipos del torneo. Los verdes terminaron ganando 3-2 en el último suspiro del partido, con un gol de Vladimir Hernández, a los 89 minutos, justo después de recibir el empate del equipo dorado. Son tres puntos que dejan a los dirigidos por Juan Carlos Osorio en una muy buena posición de cara a la siguiente fase del campeonato.
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Velocidad por los costados y mucha profundidad, esas fueron las claves de Águilas Doradas para dominar todo el primer tiempo del partido. Muy temprano, a los 9 minutos, una incursión por la banda izquierda del equipo dorado terminó en el primer gol del partido. Jáder Obrian puso el 1-0 tras un rebote que dejó José Cuadrado ante un remate de Cristian Marrugo. A pesar del dominio de Rionegro, Fabián González anotó el empate a los 15 minutos, en una jugada aislada.

En el segundo tiempo, y tras varios cambios de funcionamiento, Nacional empezó a tener más control de balón y bajó la intensidad de los locales. A partir de ese cambio, y en una jugada similar al empate de Chile frente a Colombia, Pablo Díaz cometió penal sobre Fabián González, para que Andrés El Rifle Andrade pusiera el 2-1 parcial a los 72 minutos. Cuando todo parecía acabado y sentenciado para la victoria de los verdes, pasó exactamente lo mismo en el otro lado. Jefferson Duque cometió penal sobre Jeison Quiñónes, para que Jáder Obrian pusiera el 2-2 a los 87 minutos. Sin embargo, esa no fue la última anotación. A los 89 minutos, Vladimir Hernández hizo una jugada individual dentro del área del local, para poner el 3-2 definitivo. Ese fue el último suspiro del partido, un suspiro de alegría verde y desazón dorada.

Con este resultado, Atlético Nacional llegó a 25 puntos, para ubicarse cuarto, mientras que Águilas se quedó con 15 puntos en la posición 14. La fecha 15 verá a los verdes recibir al América, mientras que Rionegro visitará a Alianza Petrolera.