Los ciclistas más importantes de La Vuelta a España 2020

El próximo 20 de octubre dará inicio la última Gran Vuelta de la temporada en territorio español y contará con varios de los mejores pedalistas de la actualidad.

Primoz Roglic es el campeón defensor de La Vuelta a España. Foto: La Vuelta.

Por: David Torres

El dorsal ‘1’ será usado por el campeón defensor Primoz Roglic, que será el líder de su equipo Jumbo Visma en la roda ibérica, el cual será escoltado por Tom Dumoulin, George Bennet y Robert Gesink como sus hombres más importantes. A ellos, se enfrentará un duro Team INEOS con la presencia de Chris Froome, Richard Carapaz, los colombianos Brandon Rivera e Iván Sosa.

Lea más

Aparte de Sosa y Rivera, la cuota colombiana estará compuesta por:

  • Santiago Buitrago (Bahrein Mclaren)
  • Esteban Chaves (Mitchelton-Scott)
  • Juan Felipe Osorio (Burgos BH)
  • Jhojan Garcia (Caja Rural)
  • Daniel Felipe Martinez (Education First)
  • Sergio Luis Henao (UAE Emirates)

Se incluyen ciclistas de la categoría de Thibaut Pinot y David Gaudu (FDJ), Wout Poels (Bahrein-Mclaren), Marc Soler, Enric Mas, Alejandro Valverde (Movistar Team), Guillaume Martin (Cofidis) y David de la Cruz (UAE Emirates)

Por otra parte, las grandes bajas para esta edición son los escarabajos Egan Bernal, Sergio Higuita, Rigoberto Urán; el español Mikel Landa y el campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar. Todos ellos le dijeron adiós a la temporada 2020.

El próximo martes 20 de octubre dará inicio la edición 75 de La Vuelta a España en el municipio de Irún, donde los corredores tendrán que superar 173 kilómetros y se enfrentarán a tres puertos de tercera categoría y uno de primera con final en alto.