VIDEO | Everton Vs Liverpool: James brilla en un partidazo

El Everton completó 10 años desde su última victoria ante Liverpool. Sin embargo, con el empate de hoy, los de Goodison Park siguen en la parte alta de la Premier League.

James Rodríguez Everton Vs Li
Everton volvió a marcarle a Liverpool en el Goodison Park luego de cuatro partidos. Foto: Everton

Por: Samuel Vásquez

Everton y Liverpool protagonizaron un partidazo en el clásico 237 de Merseyside, correspondiente por la quinta fecha de la Premier League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti no pudieron aumentar su racha de victorias, pero rescataron un importante empate 2-2 luego de estar por debajo en el marcador en dos ocasiones, donde el actual campeón de la liga inglesa amenazó con quitarle el invicto al club de James Rodríguez y Yerry Mina. Precisamente, el 10 colombiano participó en ambos goles de su escuadra.

Liverpool pegó primero con un gol de Sadio Mané antes de los tres minutos. Sin embargo, y con un primer tiempo atropellado y con dos sustituciones por lesión, Michael Keane selló el 1-1, gracias a una asistencia de James Rodríguez tras un tiro de esquina en el 19’. En la primera parte se vio una clara ventaja del equipo rojo, quien tomó las riendas del encuentro y se fue al ataque, eso sí, sin mucha efectividad en el arco contrario. Everton se defendió bien.

Lea más:

Para la segunda etapa, con un juego más parejo y dividido, Mohamed Salah llegó a 100 goles con Liverpool; sobre el 72’ marcó el 1-2, luego de un mal rechazo en el área del Yerry Mina que facilitó la anotación del egipcio. Rápidamente, sobre el 81’, Dominic Calvert-Lewin puso el 2-2, tras un centro preciso que Lucas Digne y un pase previo de James, quien brilló con su actuación.

Liverpool marcó en el último minuto, pero el VAR anuló la acción, decretando un emotivo empate 2-2. Así, James Rodríguez fue el mejor calificado del equipo azul, gracias a un puntaje de 8.0 y una precisión en los pases del 85.0%. También, es clave destacar que Everton es primero parcialmente con 13 unidades de 15 posibles.