Los favoritos no se hacen esperar y lideran en La Vuelta 2020

Las emociones no se hicieron esperar en la actual Vuelta a España y desde la etapa 1 los favoritos se subieron a los primeros puestos de la clasificación general. Chaves es cuarto.

La mejor actuación de Esteban Chaves fue en la edición de 2016 donde alcanzó el tercer lugar. Foto: Twitter/@MitcheltonSCOTT

Por: David Torres

Corridas las dos primeras jornadas las cuales, tras los puertos de primera categoría y los ataques entre el grupo de favoritos, se han sacado diferencias importantes para empezar a seleccionar al grupo que luchará por el maillot rojo hasta el día final en Madrid. Por ahora, un colombiano permanece entre el selecto pelotón que escolta a Primoz Roglic (líder de la carrera y actual campeón).

Lea más

Solo los nueve mejores de la carrera se mantienen en la diferencia de menos de un minuto, a la espera de los puertos que vendrán en el resto de esta semana, ya que tendrán que recorrer dos fracciones de media montaña y en la sexta etapa subir al famoso Col de Tourmalet.

El líder es Primoz Roglic que, con un soberbio ataque, se desprendió de sus rivales, ganó la primera etapa y logró sostener el maillot rojo que le pertenece desde la edición anterior. Esto indica que desde la etapa 10 de la pasada Vuelta a España no hay otro ciclista que haya portado esta camisa.

En términos de competencia, el colombiano Esteban Chaves ha estado con los mejores de la carrera en estas dos fracciones previas y se ubica cuarto en la general solo 17 segundos por detrás del esloveno. En la segunda posición está el irlandés Dani Martin y tercero el ecuatoriano Richard Carapaz.

Los colombianos

  • 4. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott): 00:17
  • 20. Sergio Luis Henao (Team UAE Emirates): 02:36
  • 26. Iván Ramiro Sosa (Team INEOS): 07:44
  • 40.Jhojan Garcia (Caja Rural) 17:58
  • 56. Daniel Felipe Martínez (Education First): 23:30
  • 117. Juan Felipe Osorio (Burgos -BH) 34:01
  • 136. Santiago Buitrago (Bahrain Mclaren): 34:01
  • Brandon Rivera (Abandonó)
Mañana se llevará a cabo la tercera etapa entre Lodosa y Laguna Negra de Urbión, donde los ciclistas recorrerán 166,1 kilómetros y tendrán que superar un puerto de tercera categoría y un final en alto de primera, lo que promete ser una jornada más para los mejores escaladores.