¿Debe la Selección Colombia jugar a las 3:30 p.m. en Barranquilla?

La ‘tricolor’ se medirá ante Uruguay en noviembre en Barranquilla y el horario del juego es uno los protagonistas para este duelo. Así le fue en la pasada Eliminatoria jugando a esta hora del día.

cuando-juega-la-seleccion-colombia-vs -uruguay-horario-noviembre-barranquilla-eliminatorias-catar-2022-
De los 99 disparos que realizó Colombia en la pasada Eliminatoria en Barranquilla, el 55% fueron directo a la portería contraría. Foto: Web/ Federación Colombiana de Fútbol

Por: Wolfan Trejos

La Selección Colombia ha encontrado en Barranquilla un verdadero fortín para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas, y más si el horario de los juegos es a las 3:30 p.m. Tal condición se puede explicar desde los resultados obtenidos en la última ronda clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 para no recordar que las clasificaciones a la Copa del Mundo siempre han tenido como protagonista al Metropolitano, el intenso calor del clima y el fervor de los hinchas.

El debate de la hora a la que se debe jugar en Barranquilla volvió a ponerse de moda, debido a la definición del horario del partido de la fecha 3 de las Eliminatorias para Catar 2022 frente Uruguay por parte de la Federación Colombiana de Fútbol el próximo 13 de noviembre de 2020. Dicha confirmación desmintió la versión de que dicho enfrentamiento se podía realizar en Miami con acceso al público.

Lea Más

De los 9 partidos que la Selección Colombia jugó en la pasada Eliminatoria en condición de local, 8 de ellos fueron sobre las 3 de la tarde; donde le ganó a Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia, empató ante Uruguay, Chile y Brasil y perdió frente a la Argentina del ‘Tata Martino’ en 2015. El juego restante arrancó a las 6:30 p.m. dejando una nueva derrota, en aquella ocasión frente a Paraguay por 2-1.

La cuenta anterior deja claro, al menos desde los números, que jugar a las 3:30 p.m. es una ventaja para Colombia, ya que solo cayó en 2 ocasiones, sumó 15 puntos de 27 posibles y solo recibió 7 goles. Pero también hay que decir que ante rivales directos como Chile y Uruguay no pudo sacar el triunfo, adicional al nivel irregular de combinado nacional bajo la batuta de José Néstor Pékerman.

Colombia jugando en Barranquilla para Rusia 2018 a las 3:30 p.m.

  1. Colombia vs Perú (8 de octubre de 2015): Ganó 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.
  2. Colombia vs Argentina (17 de noviembre de 2015): Perdió 0-1 debido al gol de Lucas Biglia (ARG).
  3. Colombia vs Ecuador (29 de marzo de 2016): Ganó 3-1 con goles de Carlos Bacca (2) y Sebastián Pérez.
  4. Colombia vs Venezuela (1 de septiembre de 2016): Ganó 2-0 con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.
  5. Colombia vs Uruguay (11 de octubre de 2016): Empató 2-2 goles de Abel Aguilar y Yerry Mina.
  6. Colombia vs Chile (10 de noviembre de 2016): Empató 0-0 y cometió 15 faltas.
  7. Colombia vs Bolivia (23 de marzo de 2017): Ganó 1-0 con gol de James Rodríguez.
  8. Colombia vs Brasil (5 de septiembre de 2017): Empató 1-1 con gol de Radamel Falcao.
  9. Colombia vs Paraguay (5 de octubre de 2017): Perdió 1-2 ante Paraguay, Radamel Falcao, Óscar Cardozo y Antonio Sanabria marcaron esa tarde *(este fue el único partido que se jugó a las 6:30 p.m.)

Resta decir que la tarde barranquillera es una aliada para la Selección Colombia en el objetivo de acceder al Mundial de Catar 2022, pero esta vez será el equipo mismo el que tendrá que animarse ya que en las tribunas del Metropolitano no se escuchará aquel bullicio que hace de este escenario una caldera para el rival que se ve en la obligación de jugar allí.