Equipo de campeones, INEOS y su supremacía en las Grandes Vueltas

Tras 21 días en territorio italiano donde nadie tenía claro quién sería el ganador de la edición 103 del Giro de Italia, el británico Tao Geoghegan Hart se coronó como el nuevo campeón.

Tao Geoghegan Hart es el segundo británico en ganar el Giro de Italia, el primero fue Chris Froome. Foto: Twitter/ @giroditalia

Por: David Torres

La curiosidad recae en que el ciclista del INEOS Grenadiers no portó ningún día la camiseta de líder, solo lo consiguió en la etapa final, donde venció al australiano Jai Hindley del Team Sunweb en la contrarreloj final, ya que los dos llegaban con el mismo tiempo. Además en la tercera plaza terminó el líder del Sunweb Wilco Kelderman. Además, No es para menos la seis victorias de etapa de la escuadra británica en este edición del Giro (4 de Filippo Ganna y 2 de Tao Geoghegan Hart)

Por su parte, el Team INEOS logró incrementar su récord como el mejor equipo de la última década, ya que desde el 2013 registra un total de ocho victorias en Grandes Vueltas, con cuatro ciclistas diferentes: Geraint Thomas, Chris Froome, Egan Bernal y Tao Geoghegan Hart. Además, Gran Bretaña se planta como el país más laureado con cinco ciclistas y ocho coronaciones (Simon Yates se une a los tres británicos del INEOS con una victoria en la Vuelta 2018).

Tao Geoghegan Hart llegaba a este Giro de Italia como uno de los gregarios claves de Geraint Thomas, pero tras la caída de Thomas quedó como líder del Team INEOS y a partir de allí consiguió dos victoria de etapa y se mostró como el hombre más fuerte en carrera. El corredor que tuvo como padrino a Alex Dowsett (ciclista británico) en sus inicios como profesional, se presenta como uno de los nombres a tener en cuenta para los próximos años, ya que su escuadra lo cataloga como un ciclista todoterreno.

Lea más

Pero para los nuestros no son tan buenas noticias. Hay que remontarse hasta La Vuelta de 2014 para no encontrar a ningún colombiano dentro del Top 20 de una Gran Vuelta, en aquella carrera el mejor escarabajo fue Winner Anacona culminando en la posición 27. Y en este Giro el mejor fue Einer Rubio en la casilla 58 de la general.