Tigres FC volvió a la victoria después de siete meses

El cuadro felino se quedó con uno de los derbis capitalinos de la segunda división.

Es la primera victoria de los felinos desde el reinició del fútbol. Foto: Twitter/ @Dimayor

Por: Carlos Rojas

Bogotá FC y Tigres FC llegaron al encuentro del domingo con realidades distintas. Los dirigidos por Richard Parra marchaban segundos con 23 puntos, mientras que el equipo de Ricardo León Parra eran coleros del torneo junto a Real Cartagena con tan solo 6 unidades.

Lo cierto es que la diferencia en puntos y en posición no se vio reflejado en la cancha. Apenas empezando el encuentro los felinos se adelantaron en el marcador con el tanto de Carlos Castillo que claramente no estaba en los planes de Bogotá FC pues no supieron reaccionar, el primer tiempo careció de más oportunidades y termino con la victoria parcial de Tigres.

Lea más:

En el segundo tiempo poco varió, Bogotá FC, que oficiaba de local, no pudo tener profundidad pese a que la mayor parte del tiempo tuvo la posesión de la pelota, cosa que si pudo hacer su rival cuando Yeison Moreno marcará el segundo gol del partido. Enseguida del segundo tanto de Tigres, Bogotá logró el descuento con gol de cabeza de Brandon Caicedo.

Parecía que el equipo local iba por el empate, pero en menos de diez minutos después del descuento, Tigres sentencio el encuentro con el buen gol de Camilo Charria que sorprendió al arquero rival con un tiro libre ejecutado al segundo palo.

Al termino del partido la situación no cambió mucho para Tigres, siguen en la parte baja de la tabla con 9 puntos, pero con mejores sensaciones al ganar después de más de siete meses. Para Bogotá la victoria significo ahora ser quintos del torneo con 23 puntos esperando no ceder más puntos para no salir de los ocho clasificados.

En la siguiente fecha Tigres recibirá al Deportivo Pereira, mientras que Bogotá volverá a encontrarse con un rival capitalino cuando enfrente a Fortaleza.