El título de Los Ángeles en datos

Los Ángeles Dodgers llegaron a 7 títulos de MLB con su victoria 4-2 sobre los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial 2020. Aquí le dejamos cinco datos que dejó esta consagración del equipo angelino.

Datos Dodgers
Los Ángeles Dodgers llegaron a 7 títulos de MLB. Imagen: Twitter/@Dodgers

Por: Alejandro Restrepo

1. Con 71,7% es el equipo con el segundo mejor porcentaje de victorias en temporada regular que llega al título de la gran carpa del béisbol estadounidense. Quedaron detrás del 72,4% de los Pirates en 1909.

2. Corey Seager es el sexto campo corto que se lleva la distinción de MVP de la Serie Mundial, después de que lo consiguieran Renteria (2010), Eckstein (2006), Jeter (2000), Trammel (1984) y Dent (1978).

Datos Dodgers
Corey Seager tuvo promedio de .400 de bateo en la Serie Mundial. Imagen: Twitter/@

3. Clayton Kershaw, abridor de los Dodgers, se coronó campeón después de disputar 19 series en postemporada, el mayor número disputado antes de un primer título por cualquier jugador en la historia.

Datos Dodgers
Clayton Kershaw tuvo un desempeño discutido en la postemporada, pero destacado en la Serie Mundial. Imagen: Twitter/@Dodgers

4. Cody Bellinger acompaña ahora a su padre Clay Bellinger como campeón del béisbol profesional de Estados Unidos. Esta es la octava pareja padre e hijo que tiene cada uno un título como jugador profesional de MLB.

Lea más:

5. En el Juego 6 de la Serie Mundial, los Dodgers y Rays combinaron para 27 ponches lanzados, convirtiéndose en el mayor número de strikeouts realizados en un juego de esta instancia.

Datos Dodgers
Julio Urías tuvo participación de 2 entradas y 1/3, para cerrar la victoria de Los Ángeles en el último juego. Imagen: Twitter/@Dodgers