Noche de susto para Nacional en El Campín, Millonarios le ganó 3-0

El equipo bogotano llega a 21 puntos y sigue soñando con los ocho.

Cristian Arango celebra el tercer gol del partido – Foto: Dimayor

Fecha 17 de la Liga BetPlay, Millonarios recibió a Atlético Nacional en el estadio El Campín y le terminó ganando 3-0. El equipo dirigido por Alberto Gamero anotó todos los goles en la primera parte y sufrió el segundo tiempo por jugar con uno menos, luego de la expulsión de Juan Pablo Vargas al minuto 49.

El marcador se abrió al 19′, Emerson Rivaldo Rodríguez recibió fuera del área, eludió a Diego Braghieri y definió al palo derecho del arco defendido por José Fernando Cuadrado. Millonarios siguió atacando, aprovechando la debilidad en las bandas de Atlético Nacional y logró ampliar la ventaja a 3 en el primer tiempo. Al minuto 29, Cristian Arango fue derribado en el área por Braghieri y el juez pitó penal. El encargado del cobró fue Ayron del Valle, el delantero remató, Cuadrado atajó y, en el rebote, del Valle logró anotar el segundo.

El partido se cerró en el último minuto de la primera parte, luego de un pase de David Silva, Cristian Arango corrió en diagonal, se metió en el área y remató fuerte por encima de Cuadrado para anotar el 3-0 definitivo. Desde el 22 de diciembre de 1985, el equipo azul no le anotaba tres goles en el primer tiempo a Nacional.

Lea más

Con este resultado, Millonarios se ubica en la posición 11 con 21 puntos, a 3 del octavo. Los próximos tres partidos del azul en Liga serán ante América de Cali, Deportivo Pereira y Alianza Petrolera. Además, tendrá partido de Copa Sudamericana el miércoles 4 de noviembre ante Deportivo Cali, serie que va perdiendo 1-2.

Nacional sigue dejando dudas en su juego y Juan Carlos Osorio empieza a ser resistido por la hinchada verdolaga. El equipo marcha sexto en la Liga BetPlay con 26 puntos y sus últimas tres fechas serán ante Deportivo Pasto, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. El próximo miércoles visitará a River Plate en Uruguay para definir la serie de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, la cual va empatada a un gol.