OFICIAL | Juan Carlos Osorio no sigue en Atlético Nacional

Luego de la derrota 3-0 ante Millonarios, el segundo ciclo de Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional llegó a su fin. El equipo tiene cuatro partidos cruciales por delante.

Su derrota ante Millonarios habría provocado la salida del club. Foto: Balón Central

Por: Samuel Vásquez

Luego de la catastrófica derrota ante Millonarios 3-0 en El Campín, Juan Carlos Osorio decretó su salida prematura de Atlético Nacional. El DT risaraldense no pudo consolidar su idea de juego y mucho menos tomar nivel luego del parón por la pandemia, estando al borde de la eliminación en Copa Sudamericana y sin poderse clasificar aún en la liga colombiana. Además, hoy en día, el conjunto paisa es el que más ha recibido goles en el rentado local, pese a ser también el que más ha anotado. El equipo verde oficializó su salida por medio de un comunicado.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública que Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de Atlético Nacional. En las próximas horas el club entregará más detalles sobre la dirección técnica del plantel profesional masculino”, fue la información emitida oficialmente.

Así pues, en su segundo ciclo con Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio disputó 50 partidos, de los cuales ganó 20, empató 18 y perdió 12, además de 78 goles a favor y 59 en contra, con un rendimiento del 52% y sin poder levantar ningún título. A comparación de sus primeros 50 enfrentamiento en el ciclo inicial, Osorio había obtenido 100 puntos y un rendimiento del 66.7%, momento en el que ya contaba con dos títulos ganados.

Atlético Nacional visitará este miércoles a River Plate en Uruguay para definir el paso a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. Además, tendrá que jugar contra Deportivo Pasto, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo para buscar la clasificación en Liga BetPlay.