Carlo Ancelotti comparó a James Rodríguez con Ronaldo Nazario

El técnico del Everton defendió el fichaje del colombiano y comparó su caso con el de Ronaldo Nazario.

Carlo Ancelotti, Ronaldo Nazario y James Rodríguez – Imagen tomada de Infobae

Según el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), James Rodríguez es el jugador de mejor rendimiento en el inicio de la Premier League. El colombiano ha ganado elogios de diferentes figuras del fútbol inglés, y este fin de semana su técnico, Carlo Ancelotti, volvió a salir en defensa de su fichaje.

Las críticas que llegan a James son por su desempeño físico y velocidad dentro del campo, el 16 del Everton no es un jugador de recorridos largos y enfoca su juego en la precisión al momento de entregar los pases, la pelota parada y poner a los delanteros frente al arco. Ante las críticas y preguntas de algunos periodistas, Ancelotti comparó su caso con el de Ronaldo Nazario, contando una anécdota que tuvo con el histórico delantero brasileño.

“Cuando fiché a James Rodríguez este verano, todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League… Cuando estaba en Milán, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso… Él respondió: ‘¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!’. Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo”.

Comentó a la revista France Football.

Lea más

Luego de esta comparación que resulta en elogio para James, el colombiano espera recuperarse de su lesión testicular que lo dejó sin participación en el partido del Everton ante el Newcastle. Ancelotti asegura que estará disponible para el próximo juego, que será el sábado 7 de noviembre ante Manchester United en Goodison Park. Además, James espera la convocatoria de la Selección Colombia para estar en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Ecuador.