¿Quién es Diogo Jota? la nueva estrella del Liverpool

El portugués de 23 años se ha convertido en pieza clave en el frente de ataque para el equipo Jürgen Klopp.

quien-es-diogo-jota-liverpool-2020-champions-league-portugal-atletico-de-madrid-nuno-jurgen-klopp-wolverhampton-premier-league
Diogo Joga acumula 7 goles en 10 juegos con la camiseta red en lo que va de la temporada Foto:Twitter/@DiogoJota18

Por: Wolfan Trejos

Diogo José Teixeira da Silva, más conocido como Diogo Jota tiene 23 años, nació en Massarelos el 4 de diciembre de 1996 y sus actuaciones con el Liverpool lo han puesto en boca del todos los amantes del fútbol. Con habilidad para marcar goles de cabeza, con la zurda o derecha, Jota comenzó su carrera en el 2014, cuando el Paços de Ferreira lo ascendió al primer equipo y anotó un total de 18 tantos en 47 juegos sin pasar los 20 años de edad.

Lea Más

Ante tal rendimiento, Diogo llamó la atención de Oporto, Benfica y Atlético de Madrid, este último decidió ficharle por 7 millones de euros en 2016 y presentarlo con el colombiano Rafael Santos Borré; quien llegaba también a las filas de los colchoneros. El portugués nunca debutó con el equipo español y se fue a préstamo al Oporto para la temporada 2016-2017, mientras que Borré no pudo exponer sus cualidades y también fue cedido.

Allí se encontró con Nuno Espírito Santo como entrenador que a pesar de durar poco en el banco de los dragones, vio en Diogo Jota un talento para jugar en la posición de extremo por eso solo marcó 9 goles en 39 apariciones con la casaca del Oporto.

Diogo Jota celebrando un triplete con Oporto en octubre de 2016 Foto:Twitter/@Eurosport_ES

Con la salida de Nuno Espírito Santo rumbo al Wolverhampton en 2017, el destino de Jota estaría ligado al club inglés que se encontraba en busca del ascenso a la Premier League. Así comenzó a llegar la colonia portuguesa a la región de West Midlands, donde Diogo comenzó a mostrar sus cualidades para jugar en el ataque. Para el 2018 ‘los lobos’ anunciaron la compra del extremo portugués al Atlético de Madrid por 14 millones de euros.  En sus 131 partidos, Diogo Jota realizó 19 asistencias y marcó 44 tantos, números que lo pusieron en la órbita del poderoso Liverpool de Klopp.

Su llegada al Anfield se dio por 45 millones de euros para la temporada 2020/2021, a priori Jota sería más suplente que titular, ya que tenía por delante a varios jugadores con más tiempo en el equipo ‘red’. Pero desde el primer partido, Diogo mostró entender la idea de Klopp y encajó a la perfección, tanto así que ya lleva 7 goles en 10 partidos y apunta a quitarle el puesto a Firmino. A un mes de cumplir 24 años Diogo Jota ha tomado la batuta del gol en el Liverpool y con pasos firmes va ganando terreno en la Selección de Portugal donde ya anotó 3 goles.