Once Caldas tiene un contagio masivo y pide aplazar los dos siguientes partidos

Se estudian varias las alternativas para que el “blanco blanco” pueda jugar los próximos dos juegos.

Once Caldas es noveno con 25 puntos. Foto: Twitter/@oncecaldas

Por: Carlos Rojas

El Once Caldas oficializó mediante un comunicado este jueves, un contagio masivo en su plantel profesional. 11 integrantes del equipo de Manizales dieron positivo para la COVID-19, entre los destacados se encuentra su Director Técnico Hubert Bodhert.

Lea más:

Según el protocolo estipulado por la Dimayor, las pruebas PCR que se les hicieron esta semana a 50 integrantes del club, 11 miembros salieron positivos. De estos once, 7 son asintomáticos, 4 presentan síntomas, algunos de los que salieron infectados son parte del cuerpo técnico.

Debido a esta situación, tanto el club como la Dimayor estudian dos alternativas para los próximos partidos que disputará el Once Caldas, ante el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto. Una posibilidad es que se aplacen los encuentros (cosa que ya pidió el club) y la segunda es que estos encuentros se disputen con una nómina alterna.

El juego frente al cuadro azucarero (fecha 18), está dispuesto para el domingo 8 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales, mientras que el compromiso ante los nariñenses (fecha 19), está para el jueves 12 de noviembre a las 6:00 de la tarde en Pasto.

Los epidemiólogos sugieren que el equipo completo debería aislarse durante los próximos 10 días para evitar más contagios, situación que pone al Once Caldas en una encrucijada. Si no logra postergar sus partidos, deberá jugar con nómina alterna, y si logra aplazarlos se alterará el calendario del torneo que espera terminar el todos contra todos el 15 de noviembre. Esto daría menos tiempo para las fases finales, de por sí, habría muchos partidos seguidos.

Se espera que en los últimos días se decida que va a pasar con el “blanco blanco” y sus futuros partidos.