Se estudian varias las alternativas para que el “blanco blanco” pueda jugar los próximos dos juegos.

Por: Carlos Rojas
El Once Caldas oficializó mediante un comunicado este jueves, un contagio masivo en su plantel profesional. 11 integrantes del equipo de Manizales dieron positivo para la COVID-19, entre los destacados se encuentra su Director Técnico Hubert Bodhert.
Lea más:
- Fabra y Sinisterra confían en la clasificación de Colombia al Mundial
- Cabal y Farah se despiden pronto del Australian Open
- Con James y sin Quintero, esta es la convocatoria de la Selección Colombia
- A 3 días del debut, Millonarios presentó sus altas y bajas para el 2022
- Robert Lewandowski es el ganador del premio The Best 2021
Según el protocolo estipulado por la Dimayor, las pruebas PCR que se les hicieron esta semana a 50 integrantes del club, 11 miembros salieron positivos. De estos once, 7 son asintomáticos, 4 presentan síntomas, algunos de los que salieron infectados son parte del cuerpo técnico.
Debido a esta situación, tanto el club como la Dimayor estudian dos alternativas para los próximos partidos que disputará el Once Caldas, ante el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto. Una posibilidad es que se aplacen los encuentros (cosa que ya pidió el club) y la segunda es que estos encuentros se disputen con una nómina alterna.
El juego frente al cuadro azucarero (fecha 18), está dispuesto para el domingo 8 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el estadio Palogrande de Manizales, mientras que el compromiso ante los nariñenses (fecha 19), está para el jueves 12 de noviembre a las 6:00 de la tarde en Pasto.
Los epidemiólogos sugieren que el equipo completo debería aislarse durante los próximos 10 días para evitar más contagios, situación que pone al Once Caldas en una encrucijada. Si no logra postergar sus partidos, deberá jugar con nómina alterna, y si logra aplazarlos se alterará el calendario del torneo que espera terminar el todos contra todos el 15 de noviembre. Esto daría menos tiempo para las fases finales, de por sí, habría muchos partidos seguidos.
Se espera que en los últimos días se decida que va a pasar con el “blanco blanco” y sus futuros partidos.