Supermán López tendría su futuro definido para 2021

El colombiano Miguel Ángel López tendría un nuevo equipo para 2021 tras el ajuste de presupuesto de su equipo Astana y la finalización de su contrato a final de año.

Miguel Ángel López completó seis temporadas con el Astana. Foto: Twitter/@AstanaTeam

Por: David Torres

Según el medio español Zikloland, el corredor del Astana, Miguel Ángel López, tiene todo arreglado para fichar por el Movistar Team para el año 2021 y así unirse a sus compatriotas Einer Rubio y Juan Diego Alba. El ganador del Tour Colombia 2019 también se incorporaría a la escuadra junto al español Iván Garcia Cortina y el austriaco Gregor Muhlberger.

Lea más

López, de 26 años, fue vinculado hace unos meses al AG2R La Mondiale por La Gazzeta dello Sport para reemplazar a Romain Bardet en el equipo francés como líder de filas. Además el diario L´ Equipe dio la información que el Bora-Hansgrohe estuvo interesado en sus servicios con el objetivo de pelear alguna Gran Vuelta.

Todo parece que el destino del colombiano será el Movistar, pero ninguna de las partes lo ha confirmado, aunque desde Europa llegan las primeras versiones indicando que el trato es casi un hecho y advierten que ‘Supermán’ firmaría por dos temporadas.

De concretarse, la escuadra española continuaría apostando por el talento de los ‘escarabajos’, ya que en el pasado lo hizo con Abelardo Rondón y Samuel Cabrera, cuando el equipo se llamaba Reynolds; Marlon Pérez y Rigoberto Urán, en el conjunto bautizado como Caisse d’Epargne; además de Nairo Quintana, Dayer Quintana y Wínner Anacona.

En la temporada de 2020, ‘Supermán’ participó en la Ruta de Occitania, en el Mont Ventoux, y el Critérium del Dauphiné. Su cita más importante del calendario fue el Tour de Francia, evento en el que finalizó en la sexta posición, a seis minutos y 47 segundos del ganador Tadej Pogacar y consiguió ganar la etapa reina.

La última competencia en la que participó fue el Giro de Italia, pero se despidió de manera prematura. En la primera jornada, una fuerte caída lo obligó a pasar por el quirófano para tratar la herida profunda cerca de la arteria ilíaca.