Everton con James Rodríguez cae ante Manchester United

El equipo de Goodison Park llegó a tres derrotas consecutivas y se comienza a alejar de los primeros lugares en la Premier League. Por su parte, Manchester United llegó a su tercera victoria en la liga local.

Evetton
James Rodríguez estuvo 80 minutos, mientras que Yerry Mina no vio acción. Foto: Marca

Por: Samuel Vásquez Rivas

Everton perdió en la octava fecha de la Premier League ante Manchester United por 1-3. El equipo de Carlo Ancelotti tuvo la presencia de James Rodríguez luego de un partido de ausencia por lesión, mientras que el otro colombiano, Yerry Mina, estuvo desde el banco. Los azules de Liverpool perdieron el impulso que llevaban, gracias a cuatro victorias consecutivas en el inicio de la temporada, pero ahora enfrentan una seguidilla de tres derrotas al hilo, saliendo de los cinco primeros puestos en el campeonato inglés.

El compromiso comenzó con un juego cauteloso por parte de ambos elencos. La circulación del balón y la poca profundidad fueron las mayores características en los primeros 10 minutos. Everton, el local, fue el que más tuvo el balón desde el puntapié, pero James Rodríguez no entró en circulación y mucho menos tuvo un papel protagónico en el juego de los Toffees. Aun así, sobre el 19’, Bernard puso el 1-0 tras un pase largo del portero Jordan Pickford y una buena jugada individual del brasilero.

Lea más:

Pese a irse en ventaja, el equipo de James Rodríguez perdió el balón y se vio obligado a retroceder con muchas confusiones en defensa. En el 24’, el portugués Bruno Fernandes marcó el 1-1, gracias a un centro que capitalizó de cabeza. Justamente por esa misma banda derecha llegó el 2-1 en el 32’, cuando el mismo Bruno Fernandes marcó el gol de la victoria, en una jugada de centro al área que fue directo al arco. Los dos defensores del Everton se vieron comprometidos.

James Rodríguez se vio con pocas opciones de pase durante todo el partido. En su banda derecha se vio aislado y no fue referente en ataque. Incluso, en los últimos 20 minutos tuvo que ir al centro y unos metros más atrás para poder encontrar el balón. El colombiano fue sustituido en el 80’, con el ingreso del delantero turco Cenk Tosun. Y aunque Manchester United aguantó el resultado, Edinson Cavani decretó el 3-1 en el 90+5, tras un contragolpe liquidador.

Parcialmente, Everton, de James Rodríguez y Yerry Mina, se ubica parcialmente en la quinta posición con 13 puntos de 24 posibles. Ahora tendrá que enfrentar a Fulham en la siguiente fecha del fútbol británico.