Roglic es el campeón virtual de la Vuelta a España

Después de 17 días de competencia Primoz Roglic es el campeón virtual de la edición 75 de la Vuelta a España y así se convirtió en el quinto ciclista en ganar dos ediciones consecutivas de la ronda ibérica.

Primoz Roglic consiguió su segunda Gran Vuelta en dos años. Foto: Twitter/@JumboVismaRoad

Por: David Torres

El ciclista esloveno consiguió su segundo título en Grandes Vueltas y su cuarto podio en ellas, además logró la victoria de cuatro etapas para completar un total de 12 triunfos en las tres carreras más importantes del ciclismo mundial.

Lea más

Por otra parte, en todas las ediciones de la Vuelta a España solo cuatro corredores habían logrado ganar esta carrera más de una vez consecutiva, hecho que no ocurría desde 2005 cuando Roberto Heras llegaba a su tercer título seguido y el cuarto en su palmarés para así convertirse en el más galardonado de la historia. Los suizos Tony Rominger y Alex Zulle lograron esta hazaña en la década de los 90’s. Aunque no fueron los primeros en hacerlo, ya que en 1941 y 1942 el español Julian Berrendero se colgó con este récord.

En cuanto a esta edición, las emociones estuvieron a mil por la batalla entre Primoz Roglic y Richard Carapaz hasta el último minuto de la etapa 17, ya que, el ecuatoriano atacó y dejo en jaque al esloveno que con ayuda no solo de su equipo Team Jumbo Visma sino que el Movistar Team lo llevó unos cuantos metros, truncaron el sueño del ecuatoriano y le dieron el segundo trofeo al ciclista de 31 años.

Finalmente la clasificación general dejó a Primoz Roglic líder solo por 24 segundos por encima de Richard Carapaz y 47 segundos de Hugh Carthy que culminará tercero. El mejor colombiano fue Sergio Luis Henao en la posición 15 a 15 minutos y 36 segundos.

Los colombianos

  • 15. Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates): 15:36
  • 27. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott): 1:09:51
  • 54. Santiago Buitrago (Bahrain Mclaren): 2:14:34
  • 63. Iván Ramiro Sosa (Team INEOS): 2:29:25
  • 72. Jhojan Garcia (Caja Rural): 2:48:52
  • 115. Juan Felipe Osorio (Burgos-BH): 3:56:27
  • Daniel Felipe Martinez (Education First): Abandono
  • Brandon Rivera (Team INEOS): Abandono

Mañana en la llegada a Madrid, Primoz Roglic llegará como el portador defensor de la maglia roja, en donde tendrá que superar 139, 6 kilómetros con salida en el Hipódromo de Zarzuela y llegada a la mítica Plaza de Cibeles en donde se coronará al campeón.