Atlético Nacional recuperó la vida ante Deportivo Pasto

El elenco dirigido por Alejandro Restrepo (E) volvió a ganar en la liga colombiana luego de tres partidos. Además, cumplió en un ítem que venía siendo su martirio, poder sacar el arco en cero tras 13 partidos ligueros.

Atlético Nacional es séptimo con 29 puntos a falta de dos compromisos. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez Rivas

Atlético Nacional venció a Deportivo Pasto por 1-0 en la fecha 18 de la Liga BetPlay y se acerca a la clasificación definitiva. El equipo que está siendo dirigido por el interino Alejandro Restrepo enfatizó en su zona defensiva y pudo bloquear los avances del equipo pastuso, el cual, no fue realmente ofensivo hasta que se vio por debajo en el marcador. Los paisas recompusieron el camino luego de la eliminación en Copa Sudamericana y la dura derrota ante Millonarios la fecha anterior. Aun así, ganó con lo justo y sin muchos elementos.

Atlético Nacional tuvo la iniciativa y la posesión durante todo el partido. Por su parte, Deportivo Pasto salió al campo del Atanasio Girardot a defender bien y replegarse, mientras los locales le daban rotación al balón. Aun así, los primeros minutos fueron de dudas en el elenco verde, pues tuvo varias equivocaciones en salida, pese a que los dirigidos por Diego Corredor no tuvieron éxito en la resolución. La primera llegada del compromiso fue en el 30’, luego de una buena combinación nariñense.

Lea más:

Atlético Nacional tenía el balón pero no era profundo. Incluso, no supo aprovechar el juego por las bandas, teniendo a dos hombres como Andrés Felipe Andrade y Déinner Quiñones. Intentó jugar por el medio con un Deportivo Pasto muy espeso y firme en defensa. Se vieron pocas alternativas de ataque en la primera mitad hasta el minuto 70’, cuando ingresaron Jarlan Barrera y Estéfano Arango, momento en que la intensidad subió dos decibeles y se definió el resultado.

José Fernando Cuadrado tuvo dos atajadas claras en el segundo tiempo, previo al gol definitivo del club local. Además, Luis Delgado salvó las papeletas sobre el 70’ con una gran jugada de Barrera. No obstante, en el 80’, el propio arquero visitante tuvo una mala salida que facilitó una jugada individual de Baldomero Perlaza para firmar el 1-0 y celebrar un importante gol que ubica al conjunto antioqueño en la séptima posición del rentado local con 29 puntos.

Ya sobre el 90+5, Andrés Felipe Andrade se vistió de héroe y salvó un balón en la línea, luego de un tiro libre cobrado por Kevin Rendón que tenía dirección inevitable de gol.