Equidad derrotó a Patriotas y se ilusiona con las finales

El equipo bogotano sigue soñando con entrar al selecto grupo de los 8 clasificados.

Equidad acumula 8 triunfos en lo que va de la Liga BetPlay 2020. – Foto: Dimayor

Por: Wolfan Trejos

Equidad le ganó 1-0 a Patriotas por la fecha 19 de la Liga BetPlay 2020-1 y llegó a las 29 unidades que lo acercan a la clasificación. El conjunto bogotano en los primeros 20 minutos de juego se encargó de llevar la iniciativa pero carecía de claridad en la zona de ataque. Mientras que el equipo visitante tomó una postura conservadora pero eficaz, ya que no pasaba apuros en su arco y esperando una salida en contragolpe para llevar peligro.

Con un juego muy discreto ambos equipos no generaban muchas ocasiones de gol, lo cual llevó al partido a un ritmo poco atractivo para el espectador. Pero a 5 minutos del final de la primera parte, Juan Mahecha marcó el 1-0 con un buen cabezazo luego de un tiro de esquina.

Lea Más


En los primeros instantes de la etapa complementaria, el equipo de Tunja tuvo una oportunidad de igualar el marcador con un remate de Daniel Mantilla que se fue desviado por el poste izquierdo del arco defendido por Novoa. A medida que avanzó el reloj, Equidad se instaló en campo propio y cerró los espacios, acción que dificultó la intención de Patriotas de atacar de manera fluida.

Con el ingreso de Colina, los aseguradores se sacudieron del asedio visitante por medio de la pelota quieta, aunque la mejor opción de gol la tuvo de nuevo Mantilla luego de una buena diagonal que le permitió dejar al portero en el suelo pero su disparo se estrelló en uno de los verticales. El partido terminó1-0en favor de  Equidad, que pasó apuros defensivos en los últimos momentos del juego.

Con este resultado, Equidad suma 29 puntos y deberá ganarle al América en la fecha 20 para asegurar un cupo dentro de los 8. Además de esto, los dirigidos por Alexis García nunca han perdido ante Patriotas en condición de local en la primera división, ya que registra 7 victorias; incluyendo la de hoy y 4 empates.