Este es el calendario de la Fórmula 1 para 2021

Después de mucha incertidumbre y preguntas acerca de cuales circuitos serían los mejores para una nueva temporada en la Fórmula 1, la FIA anunció 23 carreras para 2021.

Es la primera vez en la historia que en un año habrán 23 carreras en la F1. Foto: f1.com

Por: David Torres

Y es que esta temporada hubo cambios nunca antes vistos en un calendario atípico en la máxima categoría del automovilismo, por culpa de la pandemia y la burbuja en la que entró la Fórmula 1 para llevar a cabo su temporada con normalidad. Tras ello, se empezó a incrementar los rumores acerca de si alguna de las carreras míticas harían parte un año más.

Lea más

Algunos trazados míticos como Nurburgring en Alemania, Imola en Italia, Estambul en Turquía o algunos nuevos como la carrera en Mugello en Italia o en el circuito en Portimao en Portugal, fueron las grandes novedades para este año; y los cuales ninguno de ellos hará parte de la nueva temporada.

Con esto, regresan carreras en China, Azerbaiyan, Canadá, México, Estados Unidos, Brasil, Francia, Singapur y Mónaco. Harán su debut el Gran Premio de Zandvoort y el Gran Premio de Arabia Saudí. Y de igual manera, aún queda una carrera sin sede definida la cual se correría la última semana de abril.

La nueva temporada está prevista a empezar el 19 de marzo de 2021 en el Gran Premio de Australia. Por otra parte, a falta de cuatro carreras para el final de la temporada 2020 el británico Lewis Hamilton puede coronarse campeón mundial por séptima vez el próximo fin de semana en el Gran Premio de Turquía.