Millonarios venció a Pereira y va por la hazaña

Los Embajadores se quedaron con los tres puntos en su visita a Pereira.

Arango llega a 8 anotaciones en la Liga y es el goleador del equipo – Foto: Dimayor

La racha positiva de Millonarios sigue creciendo y consolidándose fecha a fecha. Esta vez, en la penúltima jornada, visitó a Deportivo Pereira buscando quedarse con lo tres puntos que lo dejen vivo para el partido final del todos contra todos. Y así fue, los dirigidos por Alberto Gamero sufrieron pero lograron ganar el partido con 2 anotaciones de sus delanteros, para completar diez fechas sin perder en la Liga BetPlay.

Al minuto 57, luego de una jugada entre Ayron del Valle y Diego Godoy, Chicho Arango tomó el balón en el área y, con mucha agilidad, controló el balón y definió al palo izquierdo de Harlen Castillo. 1-0 y Gamero comenzaba a mover el equipo para defender el resultado. Desde el minuto 72, el técnico de los azules realizó variantes, ingresaron: Felipe Román, Kliver Moreno, Ricardo Márquez, Juan Camilo Salazar y Eliser Quiñones.

Lea más

Así como sucedió en la fecha 18 ante América de Cali, los cambios terminaron cerrando el partido para los azules en los últimos minutos. Ante Pereira cambió el protagonista. Ricardo ‘el Caballo’ Márquez recibió un balón cruzado y solo tuvo que empujarlo para sentenciar el 2-0. Minuto 93, Millonarios respiraba y ponía su mira en la última fecha.

La figura

Uno de los puestos más difíciles para que Alberto Gamero pudiera consolidar a un jugador, fue el de arquero. Ni con Cristian Bonilla, ni con Christian Vargas, recientes contrataciones, el equipo azul encontró seguridad. Allí fue cuando apareció Juan Moreno, figura ante Pereira. El arquero de 21 años viene siendo protagonista desde que atajó ante Atlético Nacional en la fecha 17. Ha jugado 4 partidos, solo ha recibido un gol y tapó un penal ante Deportivo Cali.

Cuentas para clasificar

Millonarios llega a la última fecha ante Alianza Petrolera con 27 puntos, ubicado en la novena posición parcialmente. Por encima de los Embajadores está Atlético Nacional con 29 puntos y un partido menos, la Equidad con la misma cantidad de puntos y 19 juegos disputados, y Junior de Barranquilla con los mismos 29 y dos partidos por delante. Para clasificar, Millonarios debe vencer a Alianza Petrolera en El Campín y esperar que alguno de los que lleguen con 29 puntos, pierda en la última jornada.