Atlético Nacional clasificó de manera agónica en Liga BetPlay

Atlético Nacional consiguió su segunda victoria consecutiva y confirmó su presencia en la fase final de la Liga BetPlay. Andrés Felipe Andrade volvió a salvar las papas en el tiempo de adición.

Atlético Nacional
Atlético Nacional llegó a 32 puntos y se enfrentará a Cúcuta Deportivo en la fecha 20. Foto: Dimayor

Por: Samuel Vásquez

Atlético Nacional venció en condición de visita a Alianza Petrolera por 2-3 y llegó a 32 unidades, puntaje que lo clasifica de manera anticipada a la fase final de la Liga BetPlay. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo tuvo que remar contra la marea, comenzando con el marcador por debajo, además de ganar el partido en los últimos alientos luego de un empate agónico del conjunto petrolero. Hace unos días, Andrés Felipe Andrade había salvado el 1-0 ante Pasto evitando un gol, pero en Barrancabermeja marcó sobre la hora para clasificarse.

El ritmo del partido comenzó de buena manera. En los primeros minutos ambos equipos salieron con alta intensidad y con intención de hacerse con el balón. Alianza Petrolera picó primero y sobre el 10’, Andrés Sarmiento marcó el 1-0 parcial luego de un tiro de esquina. Justamente, las acciones a balón parado fueron la pesadilla de Atlético Nacional durante todo el primer tiempo. Los antioqueños se vieron mejor que el partido anterior, dominando la posesión y mostrando un buen juego elaborado, pero con algunas fallas en defensa.

Lea más:

En el 35’, el juvenil Yerson Mosquera igualó las acciones gracias a un tiro de esquina, luego de una jugada preparada. Esa anotación envalentonó a los visitantes, quienes en varias oportunidades se salvaron de irse perdiendo al camerino. José Fernando Cuadrado fue fundamental, tal como lo hizo en el enfrentamiento ante Deportivo Pasto. Alianza Petrolera se tiró hacia atrás y le cedió el balón a los de verde.

La segunda etapa fue emotiva. Atlético Nacional se montó en el juego y en las ideas. Se adueñó de la pelota y los metros de ataque. Solo sobre el 63’, Jefferson Duque marcó el 1-2 que parecía dar tranquilidad, no solo por la ventaja sino también por el transcurrir del partido en el complemento. El 89’ fue un minuto de pesadilla para Nacional. Tras una mala salida de Yerson Candelo, el elenco de César Torres puso el 2-2 que ponía el supuesto resultado final.

Ya en la reposición, poco más de un minuto después del empate, Andrés Felipe Andrade salvó las aspiraciones de Atlético Nacional. Con una gran jugada individual y fuerza física, selló el 2-3 que hizo vibrar a los hinchas nacionalistas. Más allá de la emoción, la escuadra verde respiró con tranquilidad y se metió en la fiesta de final de año.